Archivo. El cementerio de Benitatxell

Protocolo especial para visitar el cementerio de Benitatxell

21 octubre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha activado un protocolo especial en el cementerio para la celebración de Todos los Santos, fecha de gran concurrencia en el camposanto de la localidad. Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el recinto abrirá de 8:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 20:30 horas.

A mediodía permanecerá cerrado de 13:30 a 14:30 horas para realizar una desinfección intensiva de las instalaciones. En cuanto a los accesos, se ha establecido un protocolo para evitar aglomeraciones. La entrada se realizará por el cementerio viejo, la salida por la parte nueva y las personas con movilidad reducida podrán acceder por la entrada del parking. Además, dentro de las instalaciones se deberán seguir unos itinerarios marcados con flechas.

Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior, así como la desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar y salir. El consistorio también proporcionará sprays para desinfectar los objetos comunes como escaleras y escobas después de cada uso.


Como todos los años, los servicios municipales realizarán las tareas habituales de mantenimiento, pintura, jardinería e iluminación, y este año, además, se llevará a cabo una desinfección exhaustiva previa. Asimismo, se montarán dispositivos policiales durante los días de mayor afluencia para la regulación de tráfico, vigilancia e información. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil prestarán apoyo en el interior del camposanto para resolver cualquier duda.

El 1 de noviembre se celebrará la misa de Todos los Santos en la iglesia Santa María Magdalena a las 17:00 horas. Ante la previsión de una afluencia importante ese día, se montarán sillas y altavoces en la plaza para poder seguir la ceremonia desde fuera. Para evitar desplazamientos multitudinarios, el responso se hará este año en la iglesia tras la misa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.