Prueba el buggy que ganó la Panáfrica

5 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado una exhibición de «buggy» para el próximo domingo 16 de octubre, que servirá para acercar a los ciudadanos esta modalidad de deporte extremo.

La iniciativa es una forma de homenajear al piloto afincado en Xàbia Rui Cabaço y a su copiloto Juanjo Llidó, quienes recientemente se han proclamado campeones con el equipo PGO Racing en la modalidad de «buggies» en el Rally Raid Panáfrica, una prueba de orientación para vehículos motorizados por el desierto de Marruecos.

De hecho, los deportistas Cabaço y Llidó serán los encargados de guiar a los que se atrevan a  experimentar la aventura africana. El circuito provisional para la exhibición se habilitará en la Avenida Augusta (junto al Canal de la Fontana) el domingo 16 de octubre desde las 10h hasta las 14h, y como ha señalado el edil de Deportes, Juan Luis Cardona, están todos invitados a participar de esta experiencia.

El buggy es un vehículo muy especial, diseñado para circular por arena, con un chasis muy ligero y cuatro grandes ruedas. Ahora, cualquiera que lo desee podrá experimentar la experiencia de copilotar durante unos minutos un PGO Bug Racer 500i.

Los interesados tienen hasta el 12 de octubre de plazo para inscribirse (se pide nombre completo y número de DNI) en el Palau dDBC##1Esports de Xàbia. La inscripción es gratuita pero necesaria, ya que la cifra de participantes está condicionada por el límite de tiempo. Los organizadores desaconsejan la experiencia a personas con problemas cardiacos  o de espalda y cuello. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.