Archivo. Parte inferior del mirador que habilitó Puertos antes de la playa del Tango. vacío en su parte inferior y precintado en su parte superior desde entonces.

Puertos, a punto de sacar a concurso público las obras de emergencia del temporal de 2017

31 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Consellería de Política Territorial ha concluido la tramitación del expediente de las obras de emergencia en la escollera del ‘faro verde’ del puerto de Xàbia que inició tras el temporal de 2017, de tal forma que en breve podrá sacar a concurso la obra.

Según han informado desde el departamento que dirige Arcadi España a esta redacción, la tramitación se paralizó por la proximidad a la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni a la zona. Esto motivó que desde el departamento de Medio Ambiente instaran a la redacción de una declaración de impacto ambiental de los trabajos a ejecutar. Un proceso del que dio cuenta esta redacción.

Pues bien, ese procedimiento ya habría concluido, y según han señalado desde Política Territorial a XAD “el expediente ya está concluido y listo para enviar a contratación”. Por tanto, en breve se iniciará el concurso público para contratar a la empresa encargada de ejecutar los trabajos de emergencia.

Durante la visita tras el temporal de 2017, la dirección general de Puertos anunció la reparación de la escollera que se había quedado muy perjudicada tras aquel temporal de mar. Con todo, han pasado tres años desde el informe de aquellas obras, y a buen seguro que el estado de la parte inferior de la escollera es incluso peor. Estará por ver si, el proyecto incluye nuevas actuaciones fruto de los varios temporales que desde aquel año ha sufrido Xàbia.

Finalmente la licitación se iniciará este 2020, tres años después, y cuando la dirección general de Puertos tiene en marcha otros dos proyectos de mejora de las instalaciones portuarias. A falta eso sí, de resolver la situación de interinidad del Club Náutico de Jávea y su concesión.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.