Puertos acomete una «intervención de urgencia» para reparar los ‘pantalanes’ de la escollera del faro verde de Xàbia

20 mayo, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Obras Públicas ha iniciado una obra de emergencia en los amarres de la escollera del faro verde del puerto de Xàbia, una intervención que supondrá una inversión de 900.000 euros, y se produce al mismo tiempo que  trabajos de reparación del talud en la Caleta del Port.

Esta redacción pidió información al respecto a la Conselleria, pero desde el departamento que dirige el socialista Arcadi España, aseguraron que el proyecto de renovación está a punto de salir a concurso público.

XAD ha revisado los contratos que tiene publicados este departamento en la Plataforma de Contratación del Estado y entre ellos aparece uno que por importe de 57.072 euros permitirá la dirección de obras de la reparación de las plataformas de acceso a las embarcaciones de gestión directa en el puerto de Xàbia”. 

Según la memoria que se adjunta en ese contrato las actuaciones a realizar son las siguientes:

  • Reparación de las plataformas de acceso a las embarcaciones del muelle del dique de abrigo: Para la reparación de las mismas se analizará la alternativa de disponer de un pantalán flotante paralelo al muelle, dado que simplifica la reposición de los numerosos anclajes puntuales a reparar”
  • Así como la sustitución de las luminarias del conjunto de la escollera.
  •  

Puertos justificó la urgencia de la intervención en diciembre de 2020, y se refería a que los temporales habían provocado numerosos desperfectos y en concreto el paso de la borrasca Gloria en enero del año pasado, que dejó numerosos destrozos en el conjunto del puerto, el área del Club Náutico y los amarres públicos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Puertos acomete una «intervención de urgencia» para reparar los ‘pantalanes’ de la escollera del faro verde de Xàbia

  1. Hombre, si va de urgencia estará en 7 años (con 3 o 4 parones de obras por presupuesto insuficiente).

    ¡Chulvi, no te quites la chaqueta y la pose de foto, que cualquier día de estos toca inauguración!

  2. A ver si de una vez «ALGUIEN » hace una rampa de acceso al mar para las embarcaciones, UNA RAMPA GRATUITA, POR FAVOR!!!!!!!!!
    Me parece una vergüenza que estemos en 2021 y sigamos sin poder acceder al mar de modo gratuito.
    En serio se puede ser así de mezquinos?
    No se hace porque no les da la gana, a ninguna administración, desde siempre…
    No es extraño que sea obligatorio pagar para acceder al Mar?
    Hay que aguantarse sin más?
    En serio ALCALDE?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.