Puertos del Estado asegura que «la única competencia» del Ayuntamiento es conceder la licencia de obra y de actividad

15 enero, 2015Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto de convertir en un hotel el Faro del Cap de Sant Antoni tendrá una fase de exposición al público una vez se apruebe, así lo han señalado fuentes de Puertos del Estado en declaraciones a Xàbia AL DIA.

Tras la petición realizada por el alcalde hace unas semanas por carta al Ministerio de Fomento, solicitando la paralización de cualquier intención del Gobierno de «poner en valor» -ese es el término que utilizan- el Faro del Cap de Sant Antoni de Xàbia, podría parecer que la pelota está en el tejado de la cartera que dirige Ana Pastor, pero no es así.

Esta mañana, XAD se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento y tras  varias llamadas y hemos podido hablar con el ente Puertos del Estado, organismo que ha proyecto el programa «Faros de España».

En el transcurso de la conversación, desde este organismo han señalado que una vez se «apruebe el proyecto se tendrá que abrir una fase de exposición al público», que permitirán que cualquier interesado , por ejemplo el Ayuntamiento o los vecinos y asociaciones, puedan presentar sus alegaciones al mismo «que tendrá que contestar la Autoridad Portuaria de Alicante».

Asimismo, han comentado que el papel del Ministerio en este asunto es «informar sobre la propuesta que hacen los técnicos del Puerto de Alicante» y han sugerido que «no se puede paralizar el proceso» ya que dependería únicamente del organismo que preside José Joaquín Ripoll.

Estas fuentes han subrayado que «el único papel que tiene el Ayuntamiento es conceder la licencia de obras y la de actividad».

Un papel muy limitado y que desde el Consistorio ya son conocedores pero aún así pelearán hasta donde se pueda, como sugirió el alcalde, en una de sus últimas ruedas de prensa al respecto del tema.

 

 

 

3 comentarios en “Puertos del Estado asegura que «la única competencia» del Ayuntamiento es conceder la licencia de obra y de actividad

  1. Todavia no entiendo que tiene que ver el ayuntamiento en esto. El faro no es su competencia y no es de su propiedad. Un nuevo hotel que generará puestos de trabajo, atraera turistas de calidad…Ah que quiere mejor un centro de esos de interpretacion «chorras» con 5 funcionarios mas…

    Mas le valdria pelear por el negocio que se va a montar en el canal de la fontana, poniendolo tambien «en valor». Porque ahi si va a haber perjudicados. Todos lo javienses que disfrutaban de ese dominio publico sin coste y ahora pagaran dineral

  2. Se van a crear 2 puestos de trabajo.. para eso mejor que lo dejen como está. Y la normativa propia del Ministerio de Fomento para este tema pone que se debe hacer todo con conocimiento del Ayuntamiento en cuyo término se sitúe el faro, como puedes leer en las noticias de las preguntas de EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.