Puertos rechaza la propuesta de privatización temporal del parking frente a la lonja

8 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El demodelor informe municipal ha sido clave para que la Conselleria de Infraestructuras haya rechazado la privatización temporal del parking que se encuentra frente a la lonja, planteada por una empresa de Madrid especializada en estacionamientos privados.

Así consta en la notificación que llegó hace unos días al Ayuntamiento, y a la que ha tenido acceso esta redacción. La resolución de la Conselleria hace suyos los argumentos esgrimidos en las alegaciones presentadas por el Consistorio,  y señala que «atendiendo a lo solicitado y visto el informe municipal cabe informar desfavorablemente a la solicitud» de la empresa».

En sus alegaciones, a la propuesta que sugería cerrar durante tres meses la zona de aparcamiento frente a la lona con un espacio para 70 vehículos y un canon de 7.000 euros a ingresar en la caja de la Generalitat, el Ayuntamiento expuso los problemas que a efectos del tráfico podría suponer el cierre del parking, pero también planteó que a la vista de la reordenación de todo el puerto que pretende realizar la Conselleria se debería buscar una solución integral al estacionamiento.

Ante esta notificación el alcalde de Xàbia, José Chulvi, se ha mostrado en declaraciones a XAD, contento porque «era de sentido común» que en esa zona no se pueden poner barreras. Chulvi ha remarcado que viene a corroborar «lo que el Ayuntamiento planteó en las alegaciones».

El alcalde ha señalado que el puerto «no es un ente aislado de un barrio que es Duanes de Mar» y ha subrayado que cualquier intervención sea cual sea en el puerto «debe tener en cuenta que está integrado en una zona urbana».

Al respecto de otro de los proyectos que están en fase de información por parte de la Consellería, como la terraza gimnasio en la playa de la Grava, Chulvi ha apuntado que el Ayuntamiento «sigue a la espera» de que la Generalitat resuelva las alegaciones presentadas.

Igualmente, Xàbia sigue esperando que el Puerto de Alicante tenga a bien contestar el informe negativo emitido por el Consistorio al respecto de la conversión del faro del Cap de Sant Antoni en un hotel.»no sabemos nada» ha confirmado Chulvi.

Esta redacción preguntó de forma oficial sobre este tema al Puerto de Alicante hace unas semanas y no obtuvo ninguna respuesta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.