Puertos renueva uno de los pantalanes del muelle de amarres públicos de Xàbia

27 mayo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección general de Puertos de la Generalitat Valenciana lleva unos meses fijándose en el puerto de nuestro municipio. Tras años abandonado y dejado a su suerte (o a la de los concesionarios en los sitios donde están) últimamente se está rascando el bolsillo con inversiones menores.

La última de esas inversiones ha sido la renovación del pantalán del muelle público que está junto al Club Náutico. Este pantalán resultó muy afectado tras el temporal del pasado mes de enero, y de hecho ya sido sustituido, falta la rampa que está en la zona de la grúa, a la espera de unos materiales. Se da la circunstancia que ahora los usuarios de estos amarres tienen, en lo referente al pantalán, mucho mejor servicio que los del Club Náutico, donde hasta ahora no han obtenido el permiso para la realización de las mismas obras.

Pero esta renovación no se queda ahí, ya que según ha podido conocer esta redacción, el muelle retirado será reutilizado -tras su reforma- en la escollera del faro verde. Una zona que está totalmente abandonada por la Conselleria y que igualmente se vio perjudicada por la fuerza del temporal del pasado mes de enero.

Junto a esta obra, está en marcha la renovación de la accesibilidad peatonal de la zona de la Lonja y el muelle de pescadores, donde los trabajos están a punto de concluir. Y estará próximo a su inicio la renovación de la red de agua potable que da servicio al Club Náutico, a la Náutica Doménech, al restaurante y a los amarres de la escollera del faro verde, donde sus propietarios suspiran por tener ese servicio. 

Un comentario en “Puertos renueva uno de los pantalanes del muelle de amarres públicos de Xàbia

  1. La conselleria no tiene que rascarse el bolsillo, solo con emplear el dineral que recauda con la tasa que cobra anualmente a cada embarcacion podria cambiar muchas cosas y tener unos amarres decentes: Iluminacion , seguridad, agua, electricidad…los servicios que tienen los amarres publicos de otros puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.