Un tren como este será el que algún día nos llevará hasta Gandia desde Dénia.

Puig anuncia que el Consell contratará el estudio informativo del tranvía entre Gandia y Dénia en noviembre

27 septiembre, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Chulvi contento con el anuncio, asegura que Xàbia exigirá lanzaderas a la estación a la que llegue este tranvía

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en el transcurso de su intervención en el Debate de Política General de la Comunitat, que la Conselleria de Territorio contratará en el mes de noviembre el estudio informativo del tranvia que debe unir la Gandia y Dénia, como solución mientras llega la conexión ferroviaria de verdad, a través de la red de Cercanías.

 

Puig ha destacado que la Generalitat ha previsto una inversión de 200 millones de euros en este proyecto, sin ofrecer más datos al respecto ni avanzar más de lo que ya se sabía. Ni mucho menos la madre del cordero, donde parará, cuál será la duración del trayecto.. O cuando será una realidad.

 

 

Tras este anuncio, a preguntas de Déniadigital el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha calificado como “muy buena noticia” el anuncio hecho por el president de la Generalitat, ya que “refrenda lo que ya dijo la Consellera” en su última visita a la comarca. Grimalt ha recordado que este proyecto “no es humo” y lo ha querido desvincular del “humo” que venden otros, en relación con las intenciones de la Diputación de ejecutar un estudio similar.

 

Grimalt ha insistido que después que en el año 75 “nos quitaran el tren” la Marina Alta lleva reclamando una conexión con La Safor y por extensión con Valencia, que será una realidad “en un plazo medio”.

Además el alcalde socialista de Dénia ha subrayado que la Generalitat “está cumpliendo” todo lo que promete a la Marina Alta, al referirse a los plazos de apertura de la Linea 9 del Tram, que lleva cerrada desde hace seis años y a principios de enero reabrirá en la totalidad del tramo entre Benidorm y Calp.

 

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, que ha escuchado el anuncio en Les Corts, ha expresado que este anuncio del jefe del ejecutivo valenciano “es positivo porque afianza lo ya anunciado” el mes de mayo.

El Consell anuncia un estudio de un tranvía a Gandia con 10 o 12 paradas

 

Chulvi ha remarcado que “queda claro que la construcción de una infraestructura como el TRAM es una vía más factible y fácil de ejecutar y puede ser el inicio del fin del aislamiento ferroviario que sufrimos los habitantes de la Marina Alta”.

 

Pero además ha añadido que desde Xàbia reclamarán “buenas conexiones vía lanzadera” este servicio y que la Marina Alta “no renuncia” al Tren de la Costa, una obra que -ha reconocido- “Mucho más compleja de ejecutar por diversos motivos pero que es una cuestión irrenunciable para toda la comarca”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Puig anuncia que el Consell contratará el estudio informativo del tranvía entre Gandia y Dénia en noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.