Puig: «La Comunitat está preparada para afrontar la temporada como un destino seguro y capaz de competir»

9 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado en un comunicado que la Comunitat Valenciana está preparada para afrontar la temporada turística y la llegada de visitantes internacionales a partir del 1 de julio con todas las garantías de un destino seguro y capaz de competir.

El responsable del Consell ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en una visita al aeropuerto de Alicante-Elche, en la que ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y donde ha conocido de primera mano los nuevos protocolos de salud y seguridad de las llegadas de personas.

Al acto ha asistido también el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; la directora del aeropuerto alicantino, Laura Navarro, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ.

En su primera visita a Alicante desde la declaración del estado de alarma efectuada a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, el president ha subrayado que la temporada turística «no está perdida», puesto que la Comunitat Valenciana cuenta con «una planta turística y hotelera extraordinaria» y ha dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad sanitaria.

Puig ha destacado que la «prudencia» con la que ha actuado la Comunitat Valenciana, que ha pedido su pase a la fase 3 a partir del 15 de junio, le ha permitido contar con un «alto nivel» de control de la pandemia y estar en condiciones de ofrecer las «vacaciones seguras y dignas» que se merecen los ciudadanos y ciudadanas.

El president ha subrayado que, a partir del mismo lunes, 15 de junio, cuando previsiblemente la Comunitat Valenciana entre en la fase 3, se permitirá la movilidad entre las provincias, y ha agregado que el paso siguiente, para el que no se ha fijado todavía una fecha, será plantear la movilidad con comunidades limítrofes que estén también en la fase 3, siempre de acuerdo con ellas. Este segundo paso se propondrá «lo más rápidamente posible» y «de acuerdo con los indicadores» de carácter sanitario, ha subrayado Puig.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.