Un tren de Cercanías sale de la estación de Xeraco en dirección Gandia, final del trazado de la vía férrea.

Puig sugiere que el tren de la Costa se haga «con una concertación público-privada»

4 agosto, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que el tren de la Costa se podría hacer “mediante una concertación público-privada”, una opción que pondrá sobre la mesa del ministerio de Transporte y Movilidad en un encuentro que se celebrará en septiembre.

Puig se manifestó así a preguntas de los periodistas, en el transcurso de la presentación en Xàbia del proyecto que ha puesto en marcha la Conselleria de Justicia y la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias de dotar diez playas de la Comunitat con unos drones de vigilancia para reforzar los operativo de vigilancia y socorrismo ya existente en estas localidades. Un proyecto que pretende poner todos los recursos disponibles para tratar de reducir, “una inasumible” cifra de ahogamientos en las playas (60 el año pasado, 23 hasta finales de julio), en palabras de la consellera Gabriela Bravo.

El Jefe del Consell recordó que en el Tren de la Costa han estado “trabajando desde hace tiempo” con los alcaldes de Dénia y Xàbia, y ha remarcado que es una obra que tiene “su complejidad”, de hecho se ha referido a aspectos medioambientales “muy importantes”, que obligan a hacer las cosas “bien”. Se refería Puig a los estudios de impacto ambiental de los trazados de entrada a Dénia y del tramo entre Oliva a Dénia, que todavía no han sido concluidos por los Ministerios.

En esta línea aseguró que en septiembre mantendrá un encuentro con la nueva ministra de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Sánchez, y en el orden del día planteará la situación de la conexión entre Dénia y Gandia. En este punto, el president se ha aventurado a hablar de una “concertación público privada” para llevar a cabo esta infraestructura tan importante para la Comunitat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Puig sugiere que el tren de la Costa se haga «con una concertación público-privada»

  1. Cosas que duelen al sentido común: Chulvi ha hecho bueno a Moragues. Los «demócratas» del PPSOE han hecho bueno a Franco.

    Manda huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.