Puig vuelve a anunciar el rescate de la concesión sanitaria

11 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado por tercera vez, el rescate de la concesión sanitaria de la Marina Alta. Ha sido, nuevamente, en su discurso durante el debate de Política General de la Comunitat, el momento elegido por Puig para volver a anunciar que pretende recuperar la gestión cien por cien pública de la sanidad comarcal, en manos de la empresa Marina Salud.

Puig hablaba de la sanidad, y del rescate en el área de la Ribera -desde el 1 de abril, la gestión es cien por cien pública, tras la finalización de la concesión a la empresa Ribera Salud-, cuando ha anunciado “siguiendo este camino, anuncio que aceleraremos el proceso del rescate en el área de salud de la Marina que pasará a ser cien por cien pública antes de que acabe la legislatura, con garantías jurídicas, diálogo con la empresa concesionaria y con el interés de los pacientes por delante de todo”.

El presidente no ha ofrecido más detalles, ni del proceso ni de como se encontrarían las negociaciones con la empresa concesionaria, Marina Salud, cuyo principal accionista la aseguradora DKV, ya ha mostrado su interés en salir de este negocio. Esta sería la parte en que entraría la Generalitat, adquirir la mayoría de las acciones de la aseguradora e implantar una gestión pública vía la empresa. Esa situación estaría vigente hsta la finalización de la concesión en 2024.

Aunque lo más importante será en cuanto se valora esa parte de la sociedad concesionaria y lo más importante de donde lo sacará la Generalitat, tan exhausta en materia financiera como está desde hace años..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.