El alcalde, José Chulvi, junto al president, XImo Puig, y la directora territorial de Presidencia en Alicante, Antonia Moreno.

Puig: «la sostenibilidad es el eje básico de la propuesta turística de Xàbia»

7 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el primer Montañar y la playa del Arenal en compañía del alcalde, José Chulvi, tras la celebración del pleno del Consell en Xàbia. La visita formaba parte del conjunto de actos organizados por el ejecutivo valenciano por toda la comarca con motivo del Seminario de invierno que celebran durante este fin de semana en la Marina Alta.

Puig ha podido comprobar el alcance de los daños provocados por la borrasca Gloria, ya que tal y como informó esta redacción esta semana, el Consistorio deberá convocar un procedimiento de urgencia para contratar su arreglo.

Junto a Chulvi que le ha mostrado un dossier de imágenes el president ha atendido a los medios poco antes de recorrer el paseo. Allí ha reconocido que ha sido “un temporal desconocido en las últimas décadas y ha tenido unas consecuencias muy grandes», y ha destacado la «respuesta directa» de Xàbia “para recuperar las infraestructuras dañadas”.

El titular del Consell ha destacado el apoyo firme del Consell a los municipios afectados por la borrasca Gloria, expresado a través de medidas como el decreto de ayudas, y ha abogado además por establecer medidas estructurales de «respeto al medio ambiente» y de impulso de la sostenibilidad. Además ha subrayado que la “sostenibilidad es un eje básico de la propuesta turística de la ciudad de Xàbia y es lo que pensamos que se ha de hacer en el conjunto de la Comunitat Valenciana».

A preguntas de XAD se ha referido al regalo que ha recibido, una escultura del artista local, Toni Marí, que tiene “mucho que ver con la voluntad de Xàbia de ser fiel a lo que es, su mar, la posidonia, la vinculación del territorio, el paisaje y todo lo que las personas que viven aquí han hecho” y ha concluido afirmando que “Xàbia es mediterráneo en vivo”, un lema que utiliza desde hace unos años la Agencia Valenciana de Turisme en sus campañas de publicidad.

Por su parte, el alcalde, ha agradecido de nuevo la presencia y apoyo de Ximo Puig, y ha asegurado que el Ayuntamiento estudia el decreto de ayudas para ver como se acoge. Asimismo ha destacado que una vez han conseguido dejar todo en condiciones de seguridad el equipo de gobierno está con la tramitación “que estamos obligados a hacer”.

Además ha indicado que están en contacto con la Agencia Valenciana de Turisme para la reposición de todo el mobiliario de playa, con la intención de “llegar en buenas condiciones a la Semana Santa”. Sin embargo, el futuro es más complicado “por las dificultades que tenemos”, en que las obras de reparación del paseo del Arenal estén listas para ese periodo. En este sentido ha añadido “estamos convencidos que para el verano, si no pasa nda, y el itempo nos deja, tendremos al cien por cien todos los servicios públicos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.