¿qué busca un residente en un hospital de la Marina Alta?

3 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El turismo, uno de los principales motores de la economía española, también comienza a serlo del ámbito sanitario privado. La amplia tasa de visitantes que recibe la Marina Alta tiene su reflejo directo en la actividad asistencial de Policlínico San Carlos, al que acuden en busca de profesionales cualificados, con manejo de idiomas y una amplia cartera de servicios integrales.

Alemán, inglés, holandés o francés son algunos de los idiomas en los que el Servicio de Admisión de Policlínico San Carlos atiende a pacientes de lo más variopinto por sus procedencias, edades, necesidades o solicitudes. “La mayor parte de nuestro público, después de los españoles, son ingleses, alemanes, holandeses y suizos. Pero también tenemos muchos usuarios rusos, italianos o de Latinoamérica”, explican desde el centro.

“Generalmente, entre los extranjeros, los pacientes mayores son los que más acuden. Pero también hay muchos de mediana edad y un gran volumen de casos pediátricos”, detallan desde el policlínico. “Por otro lado”, añaden, “no hemos detectado una gran diferencia entre las consultas realizadas si las analizamos por sexo”.

¿Qué buscan los extranjeros en el hospital?

Los turistas que acuden a San Carlos “sobre todo, quieren saber cómo funciona nuestro hospital, qué servicios ofrece y cuáles son los horarios de servicios y especialistas”, comentan desde Admisión. Mientras que “cuando se trata de un ingreso en Hospitalización, demandan ayuda con los trámites administrativos, tanto con los nuestros como con su seguro”.

Por otra parte, en Consultas Externas, las dudas más frecuentes son acerca del tratamiento y diagnóstico que surgen durante la consulta con el especialista. Allí, el trabajo de los profesionales del centro para traducir al idioma más cercano al paciente este tipo de información sensible supone una gran ayuda que minimiza la ansiedad asociada a la situación.

ClinicaSAnCarlos_Denia
El Policlínico San Carlos está en Dénia y tiene un centro de consultas externas en Xàbia

Lo que más valoran el turista sanitario y sus mascotas

De la dilatada experiencia del policlínico de Denia con el público extranjero, se trasluce que “valoran especialmente el amplio abanico de servicios que se les ofrece y, generalmente, todo el mundo encuentra lo que busca”, aseguran. Así mismo, “a los servicios propios de la clínica, se suma el valor diferencial de que muchos médicos especialistas también manejan diferentes idiomas en sus consultas”. En la planta de Hospitalización, “se estima mucho el personal sanitario por su profesionalidad, experiencia y cercanía al paciente”, indican.

En el centro dianense no faltan anécdotas simpáticas tras 30 años de trayectoria al servicio de sus vecinos y visitantes. Como la de “una paciente que después de haber estado ingresada tuvo que ser repatriada”, hace unos años. “Entonces, se organizó su traslado en ambulancia desde la clínica al aeropuerto. Pero como la señora no iba a volver a España, quiso llevarse su gato a su país de origen. Nos trajeron el gatito y le pedimos un taxi. Y así, se fueron uno detrás del otro camino al aeropuerto de Valencia”, recuerdan.

 

Valor diferencial para fomentar el turismo de Dénia y la Marina Alta

 

“Desde San Carlos apostamos por consolidarnos como referente sanitario para nuestros vecinos y nos ponemos a disposición del turismo comarcal, como un valor agregado de la ciudad para los viajeros que la eligen como su destino vacacional. Este año hemos estado presentes en Fitur, en el stand de lanzamiento de HLA Grupo Hospitalario, del que formamos parte junto a otros catorce centros sanitarios en todo el país”, explica Pedro Esteban, Director Administrativo del centro.

Además, San Carlos también forma parte de Spain Care, el clúster español de turismo de salud que busca canalizar la actividad de quienes buscan destino y tratamiento en España, conformado por entidades turísticas y sanitarias nacionales como la Federación Nacional de Clínicas Privadas, la Asociación Nacional de Balnearios, la Federación Empresarial de la Dependencia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos o la Confederación Española de Agencias de Viaje.

“Pertenecer a HLA es garantía de éxito, por su trayectoria y destacado equipo profesional. Como estructura única con un rumbo común, los facilitadores de pacientes que operan desde el extranjero pueden optar al conjunto de servicios médicos del Grupo Hospitalario, a través de un único canal de gestión que abarca 1.250 habitaciones de hospitalización y 105 quirófanos, lo que nos sitúa como el segundo holding más grande del país y el primero de capital íntegramente español”, concluye el Sr. Pedro Esteban (Director Administrativo).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.