¿qué hacer si los extranjeros quieren pagar los impuestos pero no tienen DNI?

9 diciembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El área de Atención al Residente ha preparado una nueva charla informativa para el próximo 19 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura, para explicar las obligaciones fiscales que han de asumir como propietarios en España y la necesidad de tener un documento identificativo oficial para poder interactuar con la administración. 

Según ha explicado el concejal de Relaciones con los Residentes y también responsable de Hacienda, Oscar Antón, en un comunicado, son muchos los residentes que no tienen un NIE (Número de Identidad del Extranjero) que les identifique y diferencie de otras personas con las que pueda coincidir en el nombre, por lo que cuando se presentan en las oficinas municipales para pagar tasas o impuestos no se les puede cobrar. Esto, además de las dificultades recaudatorias que genera al Consistorio, es un gran problema para el propio residente, ya que se convierte en alguien fiscalmente «no localizable» para la administración y acaba con sus propiedades dadas de baja y con un embargo.

Para explicar toda esta problemática y asesorar en el proceso de obtener un NIE, el Help Desk ha organizado una conferencia el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 19 horas y en la Casa de Cultura. En esta cita informativa también se hablará del calendario fiscal, del plan personalizado de pagos que propone el Consistorio y de otros consejos, como es tener un representante fiscal en España que pueda solucionar cualquier incidencia si el residente se encuentra fuera. A la hora de atender dudas, el edil contará con el apoyo de personal municipal del área de tesorería y con la asesora Susan Bultitude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.