¿Qué le piden los políticos de la oposición en Xàbia al 2019?

9 enero, 2019Por: Carlos López

0

Pasan 9 días de este 2019. Un año en el que el mes de mayo está marcado en el calendario de todos los partidos políticos por la convocatoria electoral. Es el mes en el que los partidos se someten al examen de todos los ciudadanos, y por ello, en XAD hemos preguntado a los partidos de la oposición que piden para este año y como valoran el año que se ha terminado.

PP: un cambio para que Xàbia vuelva a ser un referente

El portavoz del PP en el ayuntamiento, Juanjo García, pide para este 2019 un “cambio que mejore la imagen de Xàbia” y que vuelva a ser un referente “tanto a nivel comarcal y nacional. El edil apostó por una gestión de los servicios municipales de “calidad”. En esta línea recordó que su partido ha denunciado durante todo este año en reiteradas ocasiones, por ejemplo, el mal funcionamiento del alumbrado público, o el abandono de numerosas zonas verdes y parques.

Por su parte, el secretario general del PP de Xàbia y también concejal, Óscar Antón, expuso que hay un abandono general de Xàbia por parte del equipo de gobierno, “la imagen exterior de Xàbia es positiva pero en la realidad hay atasco. Estos casi cuatro años han sido perdidos “. E insistió en que “la política de Chulvi parece estar centrada en la continua publicidad y autopromoción y ha dejado de lado el servicio a nuestro municipio con su dedicación a los menesteres políticos que tiene fuera de Xàbia.”

Ciudadanos por Jávea: “La mayoría absoluta ha llevado a Xàbia al desastre”

En declaraciones a RadioDénia SER, el portavoz de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá aseguró ayer en una entrevista que la mayoría absoluta del PSPV (con el apoyo de Compromís y la edil Tere Bisquert) “ha llevado al pueblo al desastre” durante toda esta legislatura.

Ortolá recordó que su partido lleva en el panorama político desde el año 2000 y que siempre ha tenido “representación en el Consistorio”, la mayoría de los años ostentando responsabilidad de gobierno en diferentes delegaciones, tanto con gobiernos de izquierda como de la derecha. Y que se encuentran con ganas para afrontar una nueva campaña electoral.

Compromis: el 2019 será el año de la piscina y el pabellón

Por su parte, el concejal de Compromís, Vicent Colomer que dirige el área de Deportes, comentó que espera que durante este año se “empiecen a hacer realidad los proyectos iniciados” como el auditorio o la piscina. Colomer subrayó que sacarlos adelante “ha costado mucho y que la política les da ha dado el don de la paciencia” y explicó que también se verán las primeras acciones del programa Edificant de reforma de los colegios. (En Xàbia son unos 8 millones de euros y el proyecto de más envergadura es el nuevo colegio Graüll).

El edil espera que finalmente salgan adelante los presupuestos para 2019 y así el Ayuntamiento pueda incrementar un poco el dinero que destina tanto a clubes deportivos como entidades culturales que son las que ayudan a crear la programación cultural y de eventos. Y recordó que durante estos años ha distribuido “los recursos de los convenios con los clubes según necesidades y los gastos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *