Imagen de archivo.

¿qué podemos hacer para ayudar a nuestros negocios? por Nina Davies

27 marzo, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pandemia nos afecta a todos, todos los días, en todos los sentidos y supongo que continuará por algún tiempo.
Muchos de nosotros, lo suficientemente afortunados de tener una casa y un jardín encerrados y, por el momento, con suficiente dinero, estamos preguntando qué podemos hacer para ayudar.

Al igual que muchos inmigrantes extranjeros en Xàbia, me encanta la vida del café, ir de compras es mucho más agradable porque puedo tomar un descanso, sentarme al sol en La Placeta del Convento o cerca de Correos, en la Plaza Marina Alta y tomar un café, lee un periódico
Pero ya no. Ahora estos refugios, donde el personal son amigos que saludamos casi todos los días, han tenido que cerrar sus puertas.
¿Cómo se las arreglarán, estos amigos nuestros? ¿Podrán pagar el alquiler, podrán pagar a su personal? ¿Qué pasará en las semanas, tal vez en los próximos meses?

Me doy cuenta de lo triste que estaré si estas instituciones que son tan parte de Xàbia, de mi pueblo, no se vuelven a abrir en el futuro.
¿Entonces Qué puedo hacer? ¿Qué podemos hacer aquellos de nosotros que amamos las pequeñas tiendas independientes?
Podríamos pagar ahora por el placer que tendremos en el futuro. Podríamos comprar cupones para cafés, comidas con una botella de vino, un cóctel … ahora y disfrutar de las golosinas más tarde.

Se puede hacer? ¿Podemos ayudar al flujo de caja de las empresas muy pequeñas?
En algunos lugares se está haciendo.

Está sucediendo en Bristol, donde vive una de mis hijas.

Se ha creado un sitio web donde puede comprar cupones para diferentes restaurantes, para canjear más tarde. Mientras tanto, ayuda a los restaurantes a pagar las cuentas.

 

https://www.bristolpost.co.uk/whats-on/food-drink/wriggle-launches-initiative-help-uk-3954404

2 comentarios en “¿qué podemos hacer para ayudar a nuestros negocios? por Nina Davies

  1. Hola Nina, es una propuesta ambiciosa e interesante, ya que toca en tiempo record estructurar y recopilar información para realizar una web con estas caracteristicas, pero no es dificil, lo complicado es poner de acuerdo a los dueños de los negocios y de que todo esto se realice de forma transparente y contar con el apoyo del ayuntamiento para ser mas creíble la propuesta, yo puedo colaborar y tengo hosting para alojar sitios web, se puede ahorrar costos y por supuesto se necesitan personas que deseen colaborar. Apoyo tu idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.