¿qué se puede hacer en la fase 3?

12 junio, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 3 minutos

A partir del lunes 15 de junio toda la Comunitat Valenciana pasará a la fase 3 del Plan Nacional de Transición a la Nueva Normalidad. El último peldaño de este largo camino que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de todos y del que no podemos desviarnos para no tener que volver atrás. 

 

Estas son las medidas que autoriza el Gobierno para esta fase: 


-Fin definitivo de las franjas horarias para toda la población
-Obligación de utilizar mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros
-Reuniones permitidas de hasta 20 personas
-Se permite usar todos los asientos en el transporte público (autobús, metro o tren) en el que los pasajeros deban ir sentados y si van de pie, se debe garantizar una separación de 2 metros
-Bodas en espacios abiertos o cerrados si no se supera el 75 % del aforo y siempre con un máximo de 150 personas al aire libre o de 75 en lugares cerrados.
-Abren al 50 % las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos
-Se permiten las actividades culturales en bibliotecas y museos. Las bibliotecas permiten el estudio en sala si no se supera el 50 % de su aforo y se puede mantener la distancia de seguridad entre los usuarios
-Congresos con hasta 80 asistentes
-Velatorios de hasta 50 personas al aire libre y de hasta 25 en espacios cerrados
-los lugares de culto permanecerán abiertos si no se supera el 75 % de su aforo

 

Desplazamientos


– Estará permitido desplazarse libremente por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Los viajes a otras autonomías sólo se podrán realizar por motivos sanitarios, profesionales o laborales, para atender y/o cuidar a personas mayores, dependientes o discapacitados, causas de fuerza mayor o necesidad.
– Bares y restaurantes recuperan la barra siempre que se garantice una distancia mínima de seguridad de dos metros entre los usuarios.
– Las terrazas amplían su aforo al 75 % y los servicios de mesa quedan al 50 %, preferentemente con reserva previa.



Comercio y centros comerciales


– Abren las zonas comunes y de ocio de los centros comerciales al 40 % de su aforo, mientras que las tiendas limitan la entrada de clientes al 50 %. Los comercios minoristas o tiendas (fuera de los centros comerciales) también limitan su aforo al 50 %.

– Se debe establecer un horario prioritario para atención a mayores de 65 años.

– Los mercadillos limitarán a la mitad los puestos y se vigilará que los usuarios guarden la distancia mínima de seguridad entre sí.
– Abren los cines, teatros, auditorios, circos y espectáculos con butacas preasignadas y sin superar el 50 % del aforo. Zoológicos y acuarios vuelven de nuevo a estar en funcionamiento con el 50 % de su aforo.
– Reabren discotecas y bares de ocio nocturno, aunque con un tercio de su aforo y sin pista de baile. También es recomendable que habiliten itinerarios para evitar aglomeraciones y el contacto entre clientes.

 

Vía pública: Parques y jardines


– Apertura de columpios y parques infantiles en la vía pública

– Se permiten las salidas de turismo activo o excursiones en grupos de hasta 30 personas y, en caso de llevar guía, de hasta 20 personas. No es posible utilizar audioguías o folletos.

– Abren al 50 % de su aforo los casinos, salones de juego y recreativos, aunque se deben higienizar cada dos horas las fichas y/o cartas que se utilicen.

– Regresan las competiciones deportivas y las piscinas y polideportivos podrán utilizarse al 30 % de su aforo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “¿qué se puede hacer en la fase 3?

  1. Madrileños, madrileños, muy pocos, alicantinos, valencianos y javienses que viven y trabajan en Madrid si se los encuentra uno. Yo vivo habitualmente en Madrid, y casualidades de la vida, el 12 de marzo, viernes, me vine a pasar unos días, no me arrepiento pero el sábado 13 las casas, normalmente deshabitadas frente al mar en la carretera hacia Cala Blanca, estaban a rebosar de coches. Las obras no se detuvieron hasta casi el mes de abril, y los obreros que iban y venían no eran de Madrid.

  2. Estupendo. Como autorizan el desplazamiento entre las provincias de la Comunidad Valenciana, podrán venir a Jávea todos los valencianos que tienen su segunda residencia aquí. Esto me parece muy bien, pero ¡¡por favor!! si aumentan los contagios (que espero que no), no le echen la culpa a los madrileños, que es lo que hacen siempre.

    1. Supermercado Más y Más, ayer viernes 12 de junio, grupos de madrileños, conté sobre 15 personas, en una media hora que estuve allí.
      ¿Cómo llegaron aquí?
      ¿Se teletrasportan?
      ¿Se les permiter venir?
      ¿La poli mira para otro lado?
      ¿Qué lado?
      En mi urbanización han llegado entre ayer y hoy 3 familias más, y seguinos sumando…
      Erika, no culpo a nadie, en serio, pero los madrileños no paran de llegar desde marzo.
      Esto es un hecho, cualquiera que viva en una zona que tiene casas vacías de madrileños y ha visto como , poco a poco, se han ido llenando te lo podrá decir, no es una fantasía, es una REALIDAD.
      un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.