Archivo. La parada de taxis de la avenida Lepanto de Xàbia.

¿Qué sectores pueden beneficiarse de la primera línea de ayudas del Plan Resiste del Consell?

21 enero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir de este jueves 21 de enero las empresas del sector de la hostelería pueden pedir las ayudas de la línea bautizada como Horeca del Plan Resiste impulsado por el Consell para tratar de paliar los efectos de la crisis y las medidas de restricción promovidas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de la web: http://prestamos.ivf.es se puede formalizar la solicitud.

En concreto pueden acogerse a esta línea de ayudas dotada con 50 millones de euros los siguientes sectores (según codigo CNAE): transporte por taxi; hoteles y alojamientos similares; alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; campings y aparcamientos para caravanas; otros alojamientos; restaurantes y puestos de comida; provisión de comidas preparadas para eventos; otros servicios de comidas; establecimientos de bebidas; actividades de exhibición cinematográfica; actividades de agencias de viajes; actividades de los operadores turísticos; otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos; organización de convenciones y ferias de muestras; actividades complementarias al teatro; gestión de salas de espectáculos; actividad de gimnasios; actividades de los parques de atracciones y parques temáticos; otras actividades recreativas y de entretenimiento.

 

Desde este jueves a través de la web del Instituto Valenciano de Finanzas las empresas interesadas en estos préstamos bonificables podrán acceder de manera telemática a solicitar un préstamo que además lleva aparejada una ayuda directa de hasta el 30% del importe solicitado.

 

Plazo de devolución de hasta cinco años

 

Las empresas tendrán un plazo de hasta cinco años para la devolución de estos préstamos, con uno de carencia, lo que que les permite que, durante el año más difícil para sus cuentas, no tengan que hacer frente a este préstamos y un tipo de interés simbólico del 0,5%. Además, requerirán el aval de Afin- SGR.

En cuanto a los tramos no reembolsables, el préstamos ha sido diseñado para que los primeros 30.000 euros de crédito, las empresas beneficiarias puedan obtener una ayuda directa de hasta 9.000 euros (el 30% del importe solicitado), un porcentaje de ayuda que disminuye de forma marginal por tramos conforme aumenta el importe del crédito.

De esta forma, para las operaciones de hasta 250.000 euros el porcentaje de ayuda directa se reduce de forma marginal al 15%, lo que supone una ayuda máxima de 42.000 euros; para los créditos de hasta 500.000 euros, la ayuda máxima será de 54.500 euros (con un porcentaje de ayuda directa en este tramo del 5%); y, finalmente, para los créditos de hasta 750.000 euros la ayuda máxima directa que obtendrán las empresas desde el momento en que se les conceda el préstamo será de 60.750 euros.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.