IImagen de la campaña del Mutua Madrid Open con el hashtag #graciasFerru.

¡Qué Suerte, David!

19 mayo, 2019Por: Redacción

0

La carta de despedida de Javier Ferrer a su hermano David

Querido David,

Para mí ha sido una suerte poder compartir contigo muchas experiencias tanto dentro de la pista como fuera de ella. Creo que no es lo mismo acudir a un torneo como familiar que como entrenador. En el primer caso, cuando te tocaba jugar lo vivía contigo. Pero no sabía qué estaba ocurriendo en tu día a día ni qué habías estado trabajando. Ni tenía que estar pendiente, después del partido, de tu recuperación. Ni del horario de entrenamientos del día siguiente. Simplemente disfrutaba de verte jugar con los mejores del mundo.

Sin embargo, cuando iba a un torneo como entrenador tuyo la cosa cambiaba. Entonces, era parte responsable de todo lo técnico o táctico que hay que preparar, e incluso de los problemas físicos. Tenía que tomar decisiones a veces arriesgadas, asumiendo cierta responsabilidad. Y estar activo durante todo el día para organizar entrenamientos y demás actividades relacionadas con la preparación del próximo partido. También saber gestionar la relación entrenador – jugador. No era lo mismo dirigirme como técnico a ti, mi hermano, que a otro jugador. Aunque muchos de los conceptos del tenis son iguales, hay aspectos que abordas de otra manera cuando estás trabajando con un familiar tan directo como tú.

Hay pocas cosas que yo pueda decir de ti que la gente no sepa. Siempre dijiste que cuando éramos pequeños fui uno de tus referentes. Estoy orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena en tu formación, aunque fuera sin darme cuenta. Cuando pasó el tiempo y nos hicimos mayores, la cosa cambió. Porque, para mí, el referente has sido tú. Por tu espíritu de sacrificio, por tu honestidad y por la fidelidad que siempre mantuviste con tus diferentes equipos.

Sobre todo, me gustaría destacar la importancia que ha tenido Javi Piles en tu carrera. Con él desarrollaste gran parte de ella: desde los inicios en los torneos Futures o satélites hasta alcanzar el No. 3 del mundo. Para mí, Javi también fue un ejemplo por la cantidad de horas invertidas: sin importarle el horario o día de la semana, con el objetivo de obtener buenos resultados. También fue mi entrenador cuando era joven, pero quizá aprendí más de Javi como técnico en la etapa en la que te dirigió a ti.

También me gustaría destacar a Paco Fogues, tu último entrenador. Por todo lo que ha incorporado a tu juego, tanto en los aspectos técnicos como tácticos. Además de por su compromiso y fidelidad en los momentos difíciles, convirtiéndose así en una persona muy importante en toda tu carrera. Paco es uno de mis mejores amigos y una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Cuando entró como técnico, me sorprendió para bien, porque también creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo.

David, tú nunca has dejado de sorprenderme. Incluso ahora, en tu recta final. Destaco, sobre todo, tu resiliencia. Dentro de la pista, siempre te has adaptado muy bien a los cambios que se han ido produciendo en el tenis. Siempre de manera positiva. A nivel personal, no estaría bien que yo te valorara, ya que no soy imparcial: eres la persona a la que más quiero y amo en este mundo junto a mis hijos y mi sobrino. No sería capaz de plasmar por escrito los sentimientos tan profundos que siento por ti.

Aunque me duela no seguir disfrutándote más en la pista, te disfrutaré más día a día. Tanto en la Academia de tenis como en la vida familiar. Creo que los dos nos lo merecemos: durante muchas temporadas nos hemos visto más tiempo en los torneos (acompañándote o viajando yo con otros jugadores) que en cualquier otro sitio, coincidiendo en diferentes partes del mundo. Creo que no cabe duda de que estoy ansioso de que llegue esta nueva etapa de nuestras vidas. Para poder ver juntos cómo crecen nuestros hijos y, en definitiva, para disfrutar de las cosas maravillosas que tiene la vida fuera del tenis. Si son tantas como las que nos ha aportado el deporte que tanto amamos, seguro que este próximo capítulo merecerá tanto o más la pena que el que hoy cierras.

Gracias por todo. Te quiero,

Javier Ferrer
Director Academia Tenis Ferrer

(Fuente: Atpworldtour.com
https://www.atptour.com/es/news/carta-despedida-javier-ferrer-hermano?fbclid=IwAR2ITUiPEg9bkMGAYDJ6oBoyK1JNZ-kUP_f5ZB29TX1uWF_C_hTGqpNvgQY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.