Quelo Romero, Miguel Velilla y Juan Luis Durán son los ganadores del II festival Xàbia Negra

6 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El II festival Xàbia Negra celebró el domingo por la noche su gala final en la que se entregaron los premios en las tres categorías: fotografía, relato y cortometraje.

La gala final se celebró en el cine Jayán y contó con la participación del grupo de teatro Garum que, bajo la dirección de la actriz Imma Sancho, interpretó cuatro piezas del conocido Bloody Mary Show. También se pudieron ver los tres cortos finalistas, las mejores fotos a concurso y disfrutar de propuesta de disfraces “noir” de los integrantes de la Agrupación Fotográfica de Xàbia.

Quelo Romero resultó el ganador del concurso de relatos por su narración “Milhòmens”, Miguel Velilla se impuso en cortometrajes con “My Own Life” y Juan Luis Durán ganó en fotografía con “El Pésame”.

Homenaje a Federico Ibáñez

Fuera de concurso, se hizo un homenaje póstumo a Federico Ibáñez de quien se ha publicado su relato “Un cas resolt: el de l’alemanya, el labrador i el pastor”, tanto por su interés literario como por la importancia de la figura del autor en el ámbito cultural.

El alcalde, José Chulvi, con Esperanza, la mujer de Federico

Asimismo, por primera vez, se dieron premios de relato a alumnos de los IES Antoni Llidó y Nº1, convocados por los departamentos de castellano y valenciano.

La gala y el festival se clausuraron con la intervención del alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien puso de manifiesto la importancia de la programación cultural como una forma de conseguir “una socieda más abierta, más reflexiva y más libre”. Por su parte el alcalde destacó el gran trabajo de todos los colectivos que han participado en el desarrollo del festival y puso en valor “que una propuesta cultural sea capaz de salir a la calle y de ayudar a dinamizar Xàbia de la mano de las asociaciones fuera de la temporada de verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.