Anna Shkalenko, presidenta de Amigos de Ucrania en la Comunitat Valenciana

«Queremos la paz», lanza la presidenta de la Asociación Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko, desde la Marina Alta

25 febrero, 2022Por: Vicente Bolufer

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta de Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko y residente en Teulada, convoca una concentración pacífica para este sábado en Alicante

La presidenta de la asociación, Amigos de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Anna Shkalenko, ha convocado para este sábado a las 15 horas en Alicante, en la Plaza de la Montañeta, una concentración pacífica en apoyo al pueblo ucraniano, tras estallar este jueves la guerra en este estratégico país de la Europa del Este.  

 

Anna Shkalenko, es vecina de la comarca de la Marina Alta, reside habitualmente en Teulada Moraira, si bien su labor profesional le obliga a pasar, gran parte de su tiempo en la capital alicantina. Su llegada a España se produjo en 2014, recién estallada en Ucrania la conocida como, la guerra del Dombás, un conflicto armado al este de la región.

 

Shkalenko manifiesta su temor por todo lo que está sucediendo pues tiene a mucha familia y amigos en su país natal, si bien ante los últimos acontecimientos decidió traerse a su madre, algo que por fortuna pudo hacer in extremis este pasado sábado.

 

La presidenta ha denunciado que esta guerra ha sido la gran olvidada, no solo por los países europeos, si no por el resto del mundo, y ahora con esta nueva situación bélica promovida en esta ocasión por el presidente ruso Vladímir Putin, el país vuelve a ponerse en el centro mediático, pero la realidad es que Ucrania, detalla Shkalenko, desde el 2014 ha sido un país en constante conflagración donde por desgracia, la sociedad civil ha sido quien se ha llevado la peor parte.   

 

El mensaje desde la directiva de la asociación de Amigos de Ucrania en la Comunitat Valenciana es enérgico: “Queremos la paz, no necesitamos la ayuda de nadie” en clara referencia al mensaje de Putin que ha utilizado como excusa la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania” añadiendo que su objetivo será «defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev”, poniendo en marcha esta acción bélica que sin duda traerá graves consecuencias en todo el mundo.

 

Ante esta situación que, podría convertirse en una masacre para miles de ciudadanos en UcraniaAnna Shkalenko, ha anunciado que este próximo sábado en Alicante en la Plaza de la Montañeta, a las 15 horas se llevará a cabo una manifestación pacífica en apoyo al pueblo ucraniano.

 

Ha recordado que tan solo en la provincia de Alicante, con datos de 2019 (antes de la pandemia) habían censados alrededor de 19 mil ucranianos y que posiblemente en la actualidad esta cifra podría ser mucho mayor.  

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “«Queremos la paz», lanza la presidenta de la Asociación Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko, desde la Marina Alta

  1. Sé que esto no servirá para parar la guerra pero animo a todos demostrar nuestro apoyo a Ucrania, ya sea colgando la bandera de Ucrania en los balcones, con pancartas, camisetas, lo que sea, estas barbaridades no se deberían permitir hoy en día, los peores delincuentes los tenemos gobernando los países y nadie les para los pies

  2. Mucho ánimo para la gente de Ucrania, esto es devastador, como en pleno siglo XXI todavía se piensa en conquistar territorios, en vez de avanzar, vamos para atrás, lo peor es que los que han provocado esto están en sus despachos viendo como mueren inocentes mientras ellos están tan tranquilos como quien juega al Risk. Rusia es el país más grande del mundo y está hecho un asco y todavía quieren más territorios, esto es de ser un hijo de la gran ****. Cobardes, hace cientos de años los líderes salían los primeros a luchar, encabezando las tropas (Alejandro Magno, por ejemplo) y, ahora, tienen que luchar todos los inocentes, jugandose la vida para proteger su hogar mientras el líder está escondido, protegido por un ejército para el solito. ¿Por qué nadie detiene a Putin? Esto está en contra de los derechos humanos y nadie lo lleva a los tribunales, ah claro, como está apoyado por china y nadie quiere enfrentarse al presidente de china porque saben que es un psicópata y como le molesten no le tiembla el pulso para atacar… total, es Ucrania, da igual que mueran inocentes como ni pincha ni corta… (nótese la ironía), el mundo es de piedra, ya no hay corazón.

    1. Si, totalmente de acuerdo. Pero se puede exigir igual trato a otros paises? Tenemos dos expresidentes de España que nos metieron en guerras de saqueo, que hicieron exactamente lo mismo que Putin en Irak, Afghanistan y Libia. Basta ya de la hipocresia de EEUU y la OTAN condenando las acciones de otros mientras ellos y sus aliados siembran la guerra y la muerte por doquier sin consecuencia alguna y dejando paises saqueados y destrozados. Es hora de condenar todas las guerras y encarcelar a los que las impulsaron y apoyaron por motivos economicos, sin excepciones! No mas guerras, no mas gastos absurdos en armas y salgamos de la OTAN ya! Fuerza Ucrania!

  3. No sus preocupéis: en breve Chulvi se pone la chaquetita y, tras arreglar los problemas de la atención bancaria a la clientela, se coge un trolebús y pa Moscú a desfacer entuertos entre Rusia y Ucrania. Para el domingo todo arreglado y da tiempo todavía a tomarse una paelleta.

    1. No estoy seguro que se mueva, no por seguridad, si no más bien por flojerío…

      Lo que si me imagino que han hecho ya es localizar a gente de Ucrania, Chulvi mantendrá con ellos una reunión, foto, foto, una charla sobre la Vida en general…foto, foto, y un sincero mensaje de Unidad e Igualdad Transgénero, con lo que los ucranianos se darán cuenta de que todo ha sido una farsa, foto, foto…

      Un abrazo a los familiares de ucranianos en Jávea, y cuidadito con el Chaquetitas…que la foto va a caer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.