Archivo. Un control de la Policía Local de Xàbia.

Quince aspirantes pasan a la fase de concurso de méritos de las plazas de Policía Local

2 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Xàbia ha retomado el proceso de contratación de 15 agentes de Policía Local (por el procedimiento de consolidación de empleo temporal) que había sido suspendido al declararse el estado de alarma. Tal y como informó esta redacción, el tribunal calificador reanudó la evaluación el pasado viernes y ya ha hecho públicos los resultados del quinto ejercicio de la Fase de Oposición.

Según los datos, 15 aspirantes para la provisión en propiedad de una de estas plazas, han superado el ejercicio práctico al obtener una puntuación igual o superior a 17,5 puntos. Estos son: Patxi Martínez, Luis Miguel Martínez, José Antonio Mallebrera, Jorge Ortega, Jorge Luis Fernández, Alberto Giménez, Raquel Ferrer, Juan Carlos Torres, Juan Vicente Blasco, Jorge Buigues, Enrique Rubio, Rafael Gonzalo, José Ramón Sáez, María Francisca Castell y Antonio Soler. Sólo dos mujeres continúan dentro del proceso.

Ahora, se analizarán los méritos de cada uno y se puntuarán y, aquellos que obtengan la mejor valoración, pasarán a realizar (o cuando la situación se normalice y se pueda realizar con todas las garantías de seguridad) un curso de formación en el Ivaspe, durante seis meses. Al concluir ese curso, tomarán posesión de su plaza de agente, una plaza que ya será definitiva.

Hasta esta fase habían llegado un total de 65 inscritos e inscritos que, hasta el lunes 8 de junio disponen de tiempo para presentar las reclamaciones oportunas y si desean revisar presencialmente su ejercicio, deben hacerlo constar en su solicitud.

Además de este proceso, la Policía Local de Xàbia tiene en marcha otro para cubrir 8 plazas de antiguos miembros jubilados que, según el departamento de Seguridad Ciudadana, no se podrá retomar hasta que concluya la declaración de estado de alarma.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.