Quince jóvenes aprenden jardinería a través de Creama

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quince jóvenes han aprendido el oficio de jardinero a través del Taller de Formación para la Contratación de Jardinería que ha puesto en marcha  la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia. Un taller ocupacional que ha proporcionado a los alumnos la formación necesaria para poder desarrollar esta profesión y que les ha permitido insertarse en el mundo laboral al recibir esta mañana los contratos de trabajo de la mano de la concejala responsable del área, Filo Giner.

El objetivo de este programa, subvencionado por la Conselleria de Empleo  y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es proporcionar a los jóvenes menores de 25 años, que en su mayoría no tienen titulación académica, una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa, o bien proseguir sus estudios, según ha explicado la edil. Ahora, «con este contrato de trabajo se les da la posibilidad de entrar en el mundo laboral y poder aplicar así los conocimientos adquiridos en jardinería», ha destacado Giner.

Así, a partir de este momento, el servicio que realizarán los alumnos del TFC de Jardinería se centrará en ofrecer refuerzo a la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia y a las entidades subcontratadas, como Casinos Forestales S.L. y Xuquerland S.L. Unas prácticas remuneradas que durarán hasta el 31 de mayo y que se complementarán además con unas horas de formación básica en orientación laboral.

Desde el Área de Formación de la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia también se han planificado ya los cursos de formación profesional para el primer trimestre de este año. Según ha explicado la técnica responsable, Josette Russo, la programación se ha realizado en base a la demanda de los usuarios y con el objetivo de proporcionar la posibilidad de mejorar la cualificación profesional y permitir el acceso a las nuevas tecnologías de los interesados enmarcándose los cursos planificados en las áreas de Informática (Word, Excel, access),  Gestión Empresarial, Plan de Marketing y Monitor de Turismo Ambiental.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.