Rafa Andarias afronta en Canadá su cuarta participación mundialista de vela

12 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El regatista de Jávea y número 17 del ránking mundial, Rafa Andarias, estará en el próximo Campeonato del Mundo IFDS que afrontará la Selección Española en Canadá, en la localidad de Halifax. La prueba tendrá lugar entre los días 19 y 24 de agosto y será clasificatoria para los JJOO de Río 2016. Andarias será uno de los cuatro integrantes del equipo que representará a España en la clase individual 2.4mR.

Según han explicado desde el entorno del regatista, a sus 24 años, está en su mejor momento de forma al vencer en el Campeonato de España y dominar el Circuito Iberdrola a falta de una prueba tras ganar el pasado mes de julio el trofeo «Ciudad de Santander». A nivel internacional consiguió un 6º puesto en el Trofeo Princesa Sofía de Mallorca y un 14º en la Delta Lloyd Regatta en Holanda certificando ser el español con mejor nivel dentro de su modalidad.

Para Rafa Andarias, miembro del Equipo Paralímpico Español – Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, será su cuarta participación en esta competición mundialista. Rafa espera «seguir en la línea de buenos resultados sabiendo que este año hay mucho nivel» y su principal objetivo es «conseguir junto al resto del equipo clasificar a España para los Juegos de Rio 2016». Se siente preparado y dispuesto a darlo todo: «En estos eventos uno siempre da más del 100%. No eres sólo tú sino que además representas a tu país». Y no estará solo ya que estará apoyado por Proyecto FER, Amjasa, Henri Lloyd y Adidas Eyewear.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.