Rafa Andarias alcanza la mejor posición española en el mundial de vela paralímpica

31 mayo, 2016Por: Redacción

0

Rafa Andarias ha conseguido en la localidad de Medenblik (Holanda) su mejor resultado en un Campeonato del Mundo con el noveno puesto en la clasificación general tras una larga semana y con el objetivo de rehacerse tras la desilusión que suponía no clasificarse para Río 2016. Así mismo también consigue un histórico octavo puesto para España, siendo el mejor registro hasta la fecha. Todo esto una semana después de conseguir también un noveno puesto en Garda en el Campeonato Europeo.

El Campeonato del Mundo reunía a lo mejor de la élite de vela en su modalidad 2.4 mR por lo que el aliciente era mayor. Rafa supo mantenerse firme durante toda la competición logrando en la última manga un cuarto puesto que le consagraba como noveno mejor regatista de la competición. “Estoy muy contento por el resultado obtenido aquí porque se ha reflejado todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante los últimos meses”; declaró Andarias al finalizar la regata. “Al final la regularidad es importante y hay que mantenerla durante todo el tiempo, cueste lo que cueste. Si se mantiene la regularidad y la mente fría se pueden conseguir los objetivos marcados.”

De esta manera Rafa Andarias consigue un éxito que antes no había logrado, se codea con la élite de la vela paralímpica del mundo y continúa su progresión con paso firme para llegar a lo más alto: “Es la primera vez que estamos en el Top 10 mundial y eso se consigue a base de trabajo y cada día trabajo para llegar a lo más alto tanto para mí como para mi país.”

Por lo que Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, y UCV, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, ya piensa en la siguiente prueba del IV Circuito Iberdrola de vela paralímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.