Rafa Andarias asciende al número 18 del ránking mundial de vela paralímpica

3 octubre, 2014Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El regatista paralímpico español Rafa Andarias asciende en el Ránking de la Federación Internacional de Vela Paralímpica desde el 22 al puesto 18. Este ascenso se debe al buen inicio de temporada en que fue 6º en el Trofeo SAR Princesa Sofía y los resultados obtenidos en el pasado mundial de Canadá el pasado mes de agosto.

Como cada año la IFDS, Federación Internacional de Vela Paralímpica, publica las ránkings mundiales provisionales para todos sus clases. En la clase individual de 2.4mR, el regatista del CN Jávea, Rafa Andarias es el mejor español en el puesto 18º, con 1955 puntos. En el ránking por países en esta categoría, España se sitúa en el 13º lugar. Este ránking, incluye sólo las pruebas paralímpicas de nivel internacional y el mundial de la IFDS.

Aunque sólo ha disputado tres de las ocho de pruebas oficiales, el de Jávea, ha rendido a su mejor nivel. A princios de año, terminó 6º en el Trofeo SAR Princesa Sofía en Palma y 14º en la Delta Lloyd Regatta en Holanda, siendo el mejor español en ambas. Por contra, en el pasado mundial no tuvo la suerte de su lado y concluyó 25º, en Canadá.

Rafa Andarias tendrá este mes, la oportunidad de subir algún puesto en el ránking final, en la última cita puntuable del año, el Campeonato de Europa de 2.4mR en Valencia. Y no estará sólo, al ser miembro del Equipo Paralímpico Español- Iberdrola y contar con la ayuda de Proyecto FER, y Amjasa, con Henri Lloyd y adidas eyewear como colaboradores. Pero antes se desplazará a Melilla para disputar la Copa de España entre los días 10 y 12.

2 comentarios en “Rafa Andarias asciende al número 18 del ránking mundial de vela paralímpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.