Rafa Andarias buscará su sexta corona en Valencia

10 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La capital de Turia se convertirá en el epicentro de la vela paralímpica ya que acoge desde hoy hasta el domingo os Campeonatos de España de las clases 2.4mR y Skud 18.

La modalidad individual 2.4mR contará con la mayor participación de las últimas ediciones con cerca de una veintena de embarcaciones y como novedad este año, se sumarán a la flota española varias unidades internacionales llegadas desde Austria, Francia, Italia, Estados Unidos y Portugal, entre las que se encuentra el Campeón del Mundo, el francés Damien Seguin.

Con el Campeonato de España se dará el pistoletazo de salida a la temporada de la vela paralímpica y con el atractivo de que Valencia será la primera de las cuatro regatas puntuables para el decidir el representante español para Rio 2016. Entre los aspirantes se encuentra el valenciano Rafa Andarias, campeón de las tres últimas ediciones, que será el rival a batir en la prueba con más nivel de todas las celebradas en la Península hasta la fecha.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional Iberdrola de la Real Federación Española, contará como es habitual con el respaldo de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y para esta campaña, se unirá también la Universidad Católica de Valencia. Además, como colaboradores repiten adidas Sport eyewear, Lancelin Corderie y Wolder, con la novedad de Whale Marine. Sin duda unos grandes compañeros de viaje para ayudar al regatista a poder alcanzar su meta que es nada más y nada menos que lograr su primera participación paralímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.