Rafa Andarias conquista todas las regatas nacionales del año.

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El regatista del Club Náutico de Jávea se llevó el pasado sábado 11 de octubre la Copa de España de 2.4mR, última de las pruebas nacionales del año, con esta son cuatro las competiciones que se han celebrado a nivel nacional con el mismo desenlace, el triunfo de Andarias en todas ellas. La ciudad autónoma de Melilla fue la sede escogida para la celebración de la Copa de España de 2.4mR, desde 2010 en que se celebró el Campeonato de España, las aguas melillenses no acogían regatas de vela paralímpica. Las regatas se llevaron a cabo durante la jornada del jueves, viernes y sábado con un total de nueve pruebas.

Los vientos en estos tres días de competición soplaron con carácter suave en torno a los 4 a 12 nudos. La jornada del jueves se cumplió sin complicaciones con tres pruebas en las que Rafa Andarías firmó dos primeros puestos y un segundo situándose como líder provisional.

La jornada del viernes fue la más difícil, pues el viento arreció con lo que se tuvieron que aplazar las regatas hasta dos horas más tarde, con un campo de regatas en condiciones muy inestables. Aún si, el comité pudo celebrar dos pruebas en que el de Xàbia mostraba la cara y la cruz, en la primera venció con claridad y en la segunda firmaba un séptimo, que fue el resultado que se descartó por lo que mantuvo el liderato.

La jornada del sábado fue la más productiva donde se celebraron un total de cuatro regatas, las tres previstas del día y la pendiente de la jornada anterior. En estas pruebas Andarias tomó una estrategia conservadora en la que pudo afianzar la victoria, con dos segundos puestos, un primero y un quinto, y ganar la Copa de España.

Con esta última victoria en Melilla, el de Jávea ha logrado en el presente año todas las regatas nacionales. En mayo revalidaba el título de Campeón de España, en el Circuito Nacional Iberdrola de Vela paralímpica venció en las tres pruebas, ha terminado con en el nº 1 del Ránking Nacional y esta pasada semana se llevó la Copa de España.

Brillante cierre de temporada a nivel nacional de Rafa Andarias, miembro del equipo paralímpico Iberdrola de la RFEV, que apoyado por Proyecto Fer y Amjasa y con la ayuda de Henri Lloyd y adidas eyewear tratará de lograr un buen puesto en el próximo Campeonato de Europa de Vela Paralímpica entre los días 22 y 26 de octubre en Valencia para poner punto y final a esta gran temporada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.