Rafa Andarias continúa su preparación de cara a la Paralimpiada 2012

31 mayo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven regatista del Equipo Preparalímpico Iberdrola de 2.4mR de la RFEV ha cumplido otra fase de su preparación de cara a la Paralimpiada de Londres 2012 con su participación en la «Delta Lloyd Regatta«, que se ha celebrado durante la semana pasada en aguas de la localidad de Medemblik

El javiense acudió a la cita holandesa, quinta prueba de la «ISAF Sailing World Cup«, para medirse de nuevo con los mejores del mundo de la especialidad, tras haber conseguido hace pocas semanas el Campeonato de España.

Un excelente 4º puesto en una de la últimas mangas ha sido el premio y anticipo de hasta dónde puede llegar el regatista del Club Náutico Jávea en próximas confrontaciones. En el cómputo final Rafa Andarias se ha clasificado undécimo, cada vez más cerca de entrar entre los 10 primeros, cada vez más cerca de Londres 2012.

El regatista del Club Náutico Jávea se siente satisfecho con su rendimiento, ya que «también he conseguido ser más regular, con progresión, mejorando según transcurrían de los días».

La competición de Medemblik para la clase 2.4mR se programó a un máximo de 11 mangas, pero solo se pudieron celebrar 7 debido a que la organización decidió anular las restantes pruebas por las fuertes rachas de viento, algunas por encima de los 30 nudos, que hicieron imposible la navegación para los barcos de esta clase, ocasionando roturas de mástiles, entre ellos la del pluricampeón, Ian Percy.

Tras esta regata, Andarias, que cuenta con el patrocinio personal de FERMAX, se ha quedado unos días entrenando en Holanda y se desplazará del 5 al 11 de junio a Weymouth para disputar la «Skandia Sail for Gold«. En julio, del 1 al 7, acudirá a la regata «IFDS Disabled Sailing Worlds«, de nuevo en Weymouth, donde intentará quedar entre los primeros con el fin de asegurar el pasaporte para Londres 2012.
Rafa Andarias cuenta desde el comienzo con el apoyo, tanto técnico como humano, del Club Náutico Jávea y con la empresa valenciana FERMAX, de renombre internacional dedicada a la fabricación y comercialización de porteros electrónicos, videoporteros y sistemas de control de accesos para edificios a nivel estatal. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.