Rafa Andarias entra a competir en la Olympic Week

7 febrero, 2019Por: Redacción

0

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias comienza a competir este viernes en la clase 2.4mR en la V Edición de la Olymnpic Week que se disputa en su club base, el club Náutico de Jávea.

Ayer se disputaron las primeras regatas de la prueba, participaron los regatistas de Hansa 303, un total de 14 barcos y el primer liderato fue para Violeta del Reino del CV Puerto Andratx. El podio de este primer día lo ocupa en la segunda posición Sergio Roig del CV Puerto Andratx y Daniel Llaca del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las condiciones fueron idóneas para la práctica de la vela, con una mar plana y vientos suaves con velocidades de entre 10 y 12 nudos. Los regatistas realizaron unas primeras mangas junto al Cabo de San Antonio y posteriormente tras rolar el viento se han desplazado al centro de la bahía.

Andarias, a bordo de su baarco conocido como ‘sharck Andarias’ tendrá otros 12 rivales en la prueba, algunos de ellos salieron ayer a conocer la bahía de Xàbia y familizarse con los vientos que el xabiero tan bien conoce.

Al finalizar la prueba, los regatistas y sus acompañantes han podido disfrutar del Village en la zona de la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea, con bebidas y refrescos gentileza de Coca Cola y Mahou, así como pizzas ofrecidas por Telepizza Jávea y el acompañamiento del grupo local Happy Freuds.

Tras la primera jornada, la clasificación en la categoría Hansa 303 queda así:

1) Violeta del Reino (CV Puerto Andratx)
2) Sergio Roig (CV Puerto Andratx)
3) Daniel Llaca (Real Club Náutico de Gran Canaria/ Fundación También)
4) Jana Mestre (CV Puerto Andratx)
5) Francisco Agustín González (Fundación También)
6) Isaías Iglesias (CV Puerto Andratx)
7) Enrique Vives (Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera)
8) Israel Vega (Club Náutico Lo Pagán)
9) Pilar Ballesteros (Fundación También)
10) Javier Parrilla (CV Puerto Andratx)
11) Ángel Vega (Real Club Náutico de Palma), Maxi Domínguez (Real Club Náutico de Palma), Luis Berastain (Real Club Náutico de Palma) y María Carmen García (Real Club Náutico de Palma).

Para organización de la prueba en Xàbia, el Club Náutico cuenta con la colaboración de esta prueba de Delikia, Coca Cola, Telepizza-Javea, Mahou, Androna, Accastillaje, Amjasa, Ayuntamiento de Xàbia y la Velería A-Sails.

La CV Olympic Week está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat, la fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y los clubes náuticos de Valencia, Torrevieja, Alicante y Jávea y forma parte del circuito preolímpico Español impulsado por la Real Federación Española de Vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.