Rafa Andarias, firme candidato a llevarse el Circuito Iberdrola de vela paralímpica

30 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Rafa Andarias continúa en la lucha por hacerse con el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica tras su buena actuación en la segunda prueba que se celebró en el Monte Real Club de Yates de Baiona (Galicia). Este último cuarto puesto le acerca un poco más al liderato una vez superado el ecuador de la competición.

Andarias se quedó a tan solo un punto de subir al pódium del campeonato. La primera jornada del circuito finalizó con bastante éxito para el de Xàbia, quien después de obtener dos quintos puestos y un segundo en las tres primeras pruebas de la competición, ostentaba el bronce provisional a falta de tan solo un punto para la plata.

Y aunque mantuvo este buen ritmo en la segunda jornada, las difíciles condiciones climatológicas y un campo de regatas nada sencillo le dejaron fuera del pódium de nuevo por un punto. Soplaban vientos del norte de rango fuerte lo que, sumado a un campo de regatas muy técnico, con fuertes corrientes que dificultaban la navegación, saldaron una segunda jornada complicada para los regatistas.

El regatista del Club Náutico de Jávea, con más fuerza que nunca, sigue en la lucha del Circuito Iberdrola y dice estar “muy contento con el último resultado”. “De cara al Circuito he sacado distancia a los principales rivales. La prueba de Bilbao será decisiva”, sentencia el de Xàbia.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, UCV y Luanvi, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, tratará de batallar en la próxima prueba, que se celebrará en el Real Club Marítimo del Abra (Bilbao) el 16 y 17 de julio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.