Rafa Andarias inicia la temporada en Mallorca ante la flota internacional

20 marzo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El regatista paralímpico del Club Náutico Jávea-Fermax Rafa Andarias estará en la regata inaugural del circuito mundial ISAF World Cup, el XLIV Trofeo S.A.R. Princesa Sofía-Mapfre, que se disputará en aguas de Mallorca entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

 El encuentro reunirá a la flota de las clases olímpicas en las instalaciones del Club Náutico SDBC##1Arenal y en San Antonio Playa. En la clase 2.4mR de vela adaptada competirán cerca de 30 regatistas de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos, República Checa, Turquía y por supuesto España, entre los que estará nuestro Rafa Andarias.

Ante la ausencia del defensor del título, Thierry Schmitter, la favorita será Megan Pascue, aunque el vigente Campeón de España, Rafa Andarias, y su compañero, el representante español en 2.4mR en las pasadas Paralimpiadas de Londres, Paco Llobet, darán todo lo que tienen para subirse al podio.

La Real Federación Española de Vela, con el respaldo de Iberdrola patrocinador oficial del equipo paralímpico de vela, ha optado este año por desarrollar la vela adaptada en nuestro país apoyando a todos los regatistas nacionales para que puedan asistir a un mayor número de regatas, con la finalidad de subir el nivel y seleccionar nuevas tripulaciones para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Para el regatista javiense el trabajo realizado por la Federación Española de 2.4mR está dando sus frutos. La flota va aumentando y mejorando día a día. «Si un español da la sorpresa será una gran alegría, estamos preparados para ello», concluye.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.