Rafa Andarias inicia su participación en el europeo de vela paralimpica

25 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El regatista de Xàbia Rafa Andarias participa desde ayer en el Campeonato de Europa de Vela Paralímpica para la clase 2.4mR que se disputa en aguas de Valencia entre los días 24 y 29 de octubre coincidiendo con la celebración del VI Trofeo Internacional Iberdrola.

Andarias, número 9 del mundo, es uno de los firmes candidatos al título continental, junto al francés Kevin Cantin, número 7, y el austriaco Sven Reiger, número 11 y recién llegado de Río 2016. El alicantino, tras lograr la mejor participación española en un mundial el pasado mayo en Holanda, llega a Valencia con hambre de victoria en una competición en la que terminó como cuarto de Europa en 2014.

El regatista de Xàbia juega en casa y es un gran conocedor de las aguas de Valencia, pues desde 2011 son su base de entrenamiento en las cuales ha conquistado grandes éxitos deportivos.

En lo que respecta a la competición, el Campeonato de Europa contará con un total de once pruebas en las cuales las embarcaciones darán dos vueltas a un recorrido barlovento-sotavento, conocido por ser el usado en la Copa América de 2007 en Valencia. Las condiciones meteorológicas para este evento se prevén de vientos suaves con aparición de precipitaciones en alguna de las jornadas.

Andarias se muestra motivado ante esta prueba: “Es la última competición de la temporada y supone un último gran esfuerzo. Juego en casa y no hay mejor manera de acabar la temporada que haciendo un gran papel y darlo todo en el campo de regatas ante mi gente.”

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, UCV y Luanvi, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, luchará pues esta semana por lograr el primer metal para España en un Europeo y acabar así la temporada por todo lo alto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.