Rafa Andarias inicia su participación la ParaWorld Sailing

23 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Andarias inicia esta semana su participación en el mundial de vela paralímpica, ParaWorlds Sailing. Una prueba en la que intentará estar lo más alto para desquitarse de la desilusión de no poder acudir en representación de España a las olimpiadas de Rio del próximo verano, tras la regata celebrada en el Lago di Garda.

Del 9 al 13 de mayo, Andarias participó en la Garda Olympic Week en el Lago di Garda. Un campeonato de la Eurosaf Champions Sailing Cup en la que participaron 200 regatistas, y en la que del de Xàbia ocupó la novena posición. Por encima de Andarias, se clasificó Arturo Montes. Y es que de España solo se podía clasificar uno de los regatistas.

Tras la prueba, y en su facebook, el propio Andarias manifestó que «esta vez estaba bastante más cerca de llegar» pero reconoció que «no pudo ser». Asimismo dio la enhorabuena a Arturo Montes y felicitó a Borja Melgarejo por «la fantastica regata realizada».

El viento el gran protagonista

Eolo se llevó el papel protagonista en una edición en que sólo se pudieron celebrar tres de las cinco jornada de competición debido a la ausencia de viento. La primera jornada se llevó sin grandes sobresaltos, con el característico viento suave de dirección sur (el Ora) en que Andarias obtuvo un noveno y un cuarto puesto. En cambio la mañana siguiente, el viento fue el gran ausente obligando al comité a aplazar las pruebas a la próxima jornada.

El tercer día sí contó con el viento, y de que manera, el viento del norte (el Péler) sopló con fuerza registrando el comité rachas hasta de 24 nudos, unas condiciones que complicaron la navegación provocando roturas y hundimientos en la flota. A pesar de ello, en esta extrema jornada se completaron tres pruebas donde Andarias firmó dos novenos y un sexto.

La cuarta jornada fue bastante llevadera con vientos suaves del norte que ayudaron a la celebración de dos pruebas firmando el javiense un sexto y un quinto respectivamente. Nuevamente el viento arreció y no se pudo recuperar la prueba retrasada del segundo día.

Y finalmente la última jornada tampoco tuvo la aparición del viento y se cerró el campeonato con sólo siete de las nueve pruebas previstas.

Con lo cual Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, y UCV, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine terminó dentro del Top 10 en la novena posición final.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.