Rafa Andarias logra en 2018 su mejor año, pese a la falta de patrocinios

9 noviembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias ha cerrado esta temporada como la mejor de toda su carrera deportiva, tras conseguir el doblete nacional y acabar en el top 10 del mundo. Un año, en el que Andarias ha podido salir adelante y alcanzar estas metas con mucho esfuerzo y pocos patrocinadores.

El regatista del Club Náutico de Jávea, arrancó la temporada logrando un doblete con el título de Campeón de España(con este, su sexto título en su haber) y el triunfo en la Copa de España. Posteriormente, Andarias disputó la Copa del Mundo en la que logró la primera medalla de bronce para España en vela adaptada. Estos resultados, lo auparon al número 4 del ránking mundial en el mes de junio.

Por contra, la falta de patrocinios al igual que en 2017, privaron a Rafa Andarias de participar en el Campeonato de Europa, título que logró en 2016, el último año en que participó.

A su vez, en el mes de septiembre el alicantino a última hora sí pudo participar en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos, gracias al apoyo del Club Náutico de Jávea, Amjasa y la Real Federación Español de Vela. Andaria acudió al evento con una embarcación alquilada pudo terminar en el puesto 14 y defender el ránking mundial, que al no participar en el Europeo le relegaron al número 9 del ránking mundial 2018.

Ante la situación de patrocinio actual el de Xàbia declaró: “Es una pena ser de los mejores del mundo y no tener patrocinadores, siempre se ha dicho si consigues títulos llegan los patrocinadores,… pero en mi caso no es así”. Y matizó: “En mi categoría la media de edad son los 45 años, yo con 28 años soy el joven, pero eso las marcas no lo saben”.

Respecto a la próxima temporada, Rafa Andarias espera tener más suerte con los patrocinios para poder cumplir con los objetivos marcados y afirma que no va a rendirse, va a pelear por seguir compitiendo al máximo nivel.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.