Rafa Andarias mejor español de los preparalímpicos

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El regatista preparalímpico del Club Náutico Jávea, Rafa Andarias, ha completado esta semana su preparación internacional, compitiendo con la élite mundial de la clase 2.4 mR en la regata «Skandia Sail for Gold», y se posiciona como el mejor de los españoles que aspiran a clasificarse a las Paralimpiadas del 2012.

 

El encuentro ha tenido lugar en Weymouth, Gran Bretaña, en el mismo lugar donde se celebrará a primeros del próximo mes de julio el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada («IFDS Disabled Sailing Worlds»). En esta edición de la cita inglesa han competido 35 barcos procedentes de 16 naciones distintas.
 
Los objetivos del campeón español en esta regata se han cumplido: uno era adaptarse a este campo para la próxima cita que se celebrarán aquí, y el segundo, conseguir un buen puesto dentro del equipo de la selección preparalímpica española.
El regatista javiense, que cuenta con la ayuda personal de FERMAX y está integrado en el equipo IBERDROLA de la RFEV, entrenado por Alfredo Buqueras, ha finalizado esta regata como mejor español clasificado, y esto, sumado a los puestos obtenidos en las pasadas citas puntuables del ranking de la RFEV, la regata «SAR Trofeo Princesa Sofía» en Palma de Mallorca y el «Campeonato de España» en LDBC##1Escala,  le sitúan como el mejor posicionado, a día de hoy, dentro del equipo preparalímpico español.
 
Ahora resta ultimar la puesta a punto del barco y continuar con la preparación física y psicológica para  la importante cita inglesa, el «IFDS Disabled Sailing Worlds», que se celebrará del 3 al 9 de julio de nuevo en la bahía de Weymouth, donde el objetivo es conseguir el pasaporte de España para Londres 2012.
 
Comunicación FERMAX-Rafa Andarias

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.