Rafa Andarias noveno en el Trofeo Princesa Sofía

6 abril, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Buen resultado del regatista paralímpico javiense, Rafa Andarias, del Fermax-CNJ, en el 44º Trofeo Princesa Sofía-Mapfre disputado en Palma, quien ha logrado clasificarse noveno en la general final tras la disputa de nueve pruebas.

La competición reunía a los mejores regatistas del mundo de la clase 2.4mR, por lo que el resultado no es nada desdeñable, más aún considerando la penalización que el javiense sufrió en la octava prueba por un incidente con un 470, clase que compartía área de regata.

El primer día, no se puedo disputar ninguna regata para la clase paralímpica debido al exceso de viento y altas olas. El segundo día, los regatistas realizaron tres pruebas enfrentándose a vientos fuertes del oeste que alcanzaron los 20 nudos. El javiense iba de menos a más, situándose en el top 10 al final del día.

El viento amainó para el tercer día de regatas. En la primera de las tres pruebas diarias, Rafa tuvo que penalizarse por tocar boya lo que le relegó a una decimocuarta plaza. En las mangas restantes, el de Xàbia supo aprovechar su velocidad en vientos flojos logrando un sexto y un séptimo respectivamente.

En el cuarto día, con viento de hasta 15 nudos, Andarias continuaba en su línea pero un percance previo al inicio de la segunda prueba con un 470, clase con la que compartían campo, fue la causa de una protesta. El Jurado determinó como desclasificada la última prueba del día, que había sido su mejor resultado parcial.

Impuesta la penalización, el último día de competición se presentaba con una jornada protagonizada por la ausencia viento. La organización optó por un aplazamiento en tierra donde la flota esperó a que mejorase la situación. A las 14h se arrió el aplazamiento disputándose una sola manga de las dos previstas con lo que un octavo puesto no era suficiente para remontar posiciones.

El ganador final fue el noruego Bjernar Erikstad, seguido de la británica Megan Pascoe y el holandés Barend Kold. El mejor español fue Paco Llobet, octavo con 68 puntos, sólo tres más que Andarias.

El próximo evento para Rafa Andarias, patrocinado por la multinacional valenciana Fermax y bajo la grímpola del Club Náutico Jávea,  será la Copa de España que se celebrará en aguas de Valencia en los días 19, 20 y 21 de abril, donde el de Xàbia tendrá que defender el título.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.