Archivo. Una de las últimas reuniones del Consell de Cultura

Rafa Andarias, Pepa Guardiola y Paco Reus repiten en el Consell Municipal de Cultura

1 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer por unanimidad nombrar la cuota de miembros de designación por su reconocida valía en el Consell Municipal de Cultura. Al órgano consultivo en materia de cultura se incorporan en esta legislatura el galerista Tomás Ruiz y la editora literaria Esperanza Morais, junto con Pepa Guardiola, Paco Reus y Rafa Andarias, que ya formaban parte del consejo en la anterior legislatura.

El consejo contará con un representante de cada partido político con presencia en el pleno, así el PSPV ha elegido a la que fuera concejal de Cultura en la primera legislatura de gobierno, Empar Bolufer, el PP, a José Juan Peñalver, Ciudadanos por Jávea ha elegido a Vicenta María Pérez. Llucia Signes representará Compromís y Ana Silva será la representante de Ciudadanos.

Asimismo forman parte del Consell Municipal de Cultura los representantes de los colectivos locales de la cultura, como el Centro Artístico Musical, Amics del Museu, la asociación de Belenistas, el Orfeón y el grupo de teatro Telon-Eros. Como suplentes quedan portavoces del Grup de Danses Portitxol, la asociación de Barques Tradicionals, la Agrupación Fotogràfica de Xàbia, el Ars Nova y Jávea Players.

Las reuniones del Consell de Cultura son trimestrales y suelen convocarse en martes por la tarde, en unas sesiones que son abiertas a todos los ciudadanos, si bien solo los miembros pueden ejercer su derecho al voto en ellas.

Reactivar todos los consejos consultivos  

Por otra parte, la concejala de Participación Montse Villaverde aseguró a preguntas del portavoz de Ciudadanos Por Jávea, Juan Ortolá, que van a reactivar los diferentes consejos consultivos y que pretenden impulsar la presencia de todos los grupos políticos en ellos y canalizar la participación ciudadana. En esta línea apuntó que en breve se celebrará una reunión con todos los grupos para definir como se realizará.

Ortolá reclamó que se reúna el Consell Consultivo de Urbanismo i Medi Ambient, que desde hace algún tiempo no se ha reunido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.