Rafa Andarias, profeta en su tierra

4 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
El regatista javiense Rafa Andarias ha revalidado por cuarta vez el título de Campeón de España de Vela Adaptada 2.4mR tras la disputa de la tercera y última jornada del campeonato en la bahía de Xàbia. La regata, organizada por el Club Náutico Jávea, ha sido elogiada por los participantes por su excelente organización.

Según han informado desde el Club, el regatista javiense inició la jornada de hoy con el campeonato casi asegurado, al contar con 7 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival. Aun así, Andarias lo dio todo en una jornada en la que el viento sopló mayoritariamente de levante, aunque con los típicos roles de la bahía de Xàbia que han hecho que este campeonato fuera muy táctico.

El de Xàbia volvió a firmar una gran jornada, ganando la primera manga y siendo segundo en las siguientes dos, obteniendo una puntuación final de 10, la mitad que el murciano Borja Melgarejo del R.C.M.T Punta Umbría, quien se proclamó subcampeón. El podio del Campeonato de España lo cerró el paisano y compañero de equipo de éste, Arturo Montes.

Los participantes del Campeonato de España de Vela Adaptada 2.4mR destacaron la excelente organización y logística por parte del Club Náutico Jávea, que dispuso de un avituallamiento completo después de cada regata, así como un fisioterapeuta para los regatistas, quienes en todo momento se sintieron arropados y como en casa.

La entrega de premios estuvo presidida por el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el Gerente de la Federación de Vela Valenciana, el concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luis Cardona, y el presidente del Club Náutico Jávea, Arturo Miquel. Asimismo, entre el público estuvo también presente el Director de preparación paralímpica de la Real Federación de Vela, Alfred Buqueras.

 

 

TABLA CLASIFICATORIA AL CIERRE DEL CAMPEONATO 

 

Regatista

Puntuación final

Prueba 7

Prueba 8

Prueba 9 (última)

Rafa Andarias

10

1

2

2

Borja Melgarejo

20

6

1

DSQ

Arturo Montes

21

4

4

1

Manuel Sánchez

25

2

3

3

José Guerra

28

7

5

OCS

Emilio Fernández

29

3

DNC

DNC

Antonio Maestre

38

5

DSQ

DSQ

Juan Sánchez

49

8

6

4

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.