Rafa Andarias recibe un nuevo galardón por su trayectoria

31 enero, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafael Andarias, regatista del Club Náutico de Jávea, ha vuelto a ser galardonado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) por los logros y éxitos conseguidos en la pasada temporada. La federación valenciana reconoce al regatista javiense por el título de Campeón de España de la clase paralímpica 2.4mR, título conseguido en aguas gerundenses de LDBC##1Escala y por el subcampeonato en la Copa de España, celebrada en Valencia.

El de Xàbia concluía 2013 como líder en el ranking español de la clase paralímpica 2.4mR. Pero ese no era y no ha sido el único objetivo de Andarias en la pasada temporada, ya que lograba por primera vez subir al puesto diecisiete en el Campeonato del Mundo IFDS, siendo el primer español clasificado y undécimo por países. Unos números que le abren las puertas para volver a luchar para ser el representante español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La fiesta de la Vela Valenciana, en la que también se darán cita los regatistas galardonados por  la FVCV, se celebrará mañana, sábado 1 de febrero, a partir de las 18:30 horas en el edificio DBC##1Veles e VentsDBC##1 en la Marina Real Juan Carlos I. 

Para Andarias, recibir el galardón por segundo año consecutivo representa «recoger el fruto de un trabajo bien hecho». El regatistas del náutico de Jávea, también destaca que «ha sido un año duro y difícil, en el que todos hemos partido de cero», añadiendo que «ha habido muchas más competencia, sana eso sí, pero que ha hecho que todos nos esforcemos mucho más. La igualdad en la flota 2,4mR ha estado presente en cada una de las cinco pruebas del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, por ello cada triunfo, cada éxito, ha tenido un valor especial».

Otros premiados

Además, en la misma gala, también serán galardonados Salvador Roig, por ser el campeón Infantil de Clase Láser 4.7 y la regatista, Julia Miñana por ser la campeona femenina de Optimits A.

Un comentario en “Rafa Andarias recibe un nuevo galardón por su trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.