Rafa Andarias revalida el título de Campeón de España 2.4mR

7 mayo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven regatista de vela adaptada del Club Náutico Jávea y patrocinado por Fermax, Rafa Andarias, ha vuelto a proclamarse Campeón de España de la clase paralímpica 2.04mR, celebrado el pasado fin de semana en la localidad gerundense de LDBC##1Escala.

La cita estaba incluida en el novedoso I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica y contó con una quincena de embarcaciones llegadas de toda la península. Las condiciones reinantes de viento fueron de ocho nudos de componente sureste a lo largo de la competición, en las que los regatistas más experimentados hicieron valer su gran potencial enfrentándose a vientos flojos y racheados.

Entre los favoritos se encontraba el regatista del Club Náutico Jávea, Rafa Andarias, vencedor en las mismas aguas en la edición 2011, que al quedarse desierto el título el pasado año en Málaga por la ausencia de viento era el vigente Campeón de España.

En cuanto al primer día de competición, los puestos de cabeza fueron alternándose sin un claro líder, reflejando que el nivel de la flota española mejora día a día. Finalizando la clasificación provisional con tres líderes distintos en cada una de las pruebas disputadas. La regularidad del joven javiense Rafa Andarias, que completó la jornada con tres segundos puestos, le situaban al frente de la flota con 4 puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor.

En la segunda jornada, continuó la alternancia de líderes. De nuevo la constancia del joven valenciano de 23 años, que lograba la victoria en la primera de las pruebas del día, hizo posible que se alzara con el triunfo final con 9 puntos. Le acompañaron en el podio el catalán Paco Llobet con 13 puntos y el murciano Antonio Maestre con 19.

La apuesta de Fermax, empresa valenciana, y del Club Náutico Jávea está dando sus frutos, pues desde que comenzase el apoyo al proyecto de vela adaptada en 2007 han cosechado tres Campeonatos de España, dos Subcampeonatos de España, una Copa de España y un decimoprimer puesto del mundo en 2011, siendo el mejor equipo de vela adaptada a nivel nacional de 2.4mR hasta la fecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.