Rafa Andarias se pone líder en la Olympic Week

9 febrero, 2019Por: Redacción

0

Rafa Andarias se ha encaramado a lo más alto de la clasificación tras el segundo día de regatas para la clase 2.4mR de esta CV Olympic Week que acoge el Club Náutico de Jávea para la vela adaptada.

Andarias ha conseguido ser el primero en dos de las tres mangas, lo que unido a que su máximo rival, Paco Llobet ha cosechado dos segundos y un tercero, le ha permitido al del Náutico de Jávea ponerse líder de la general. En tercera posición se mantiene Jordi Cargol, que en la jornada de hoy ha cosechado un 3,2 y un primero.

En la clase Hansa 303 en categoría individual se ha dado por concluido el campeonato tras dos días de pruebas, y la ganadora ha sido Violeta del Reino, que hoy se ha visto superada en los parciales por su compañero del Club de Vela Puerto Andratx Sergio Roig. Así la clasificación definitiva de Hansa 303 ha quedado encabezada por del Reino, por detrás Roig y en tercera posición ha quedado Daniel Llaca del Real Club Náutico de Gran Canaria.

La ganadora en Hansa 303 Violeta del Reino

Andarias ha recibido hoy el cariño y calor del alcalde de Xàbia, José Chulvi, que ha visitado por la mañana las instalaciones del Club en compañía del presidente, Arturo Miquel. Chulvi ha declarado que en el Ayuntamiento están “muy orgullosos de que artistas paralímipicos de gran nivel puedan venir a qui a xabia y disfrutar de nuestra bahía y nos haga disfrutar de una competición, y de la lección que nos dan todos ellos, de tesón de no rendirse nunca y de éxito”.

El alcalde, José Chulvi, junto a Rafa Andarias y el presidente del Náutico, Arturo Miquel, antes de la salida de hoy

Por su parte, el presidente Arturo Miquel, ha destacado la importancia de la Olympic Week como una forma de “vertebrar el territorio con el deporte” y que así son varios clubes los que asumen el coste junto con la Federación. Asimismo ha recordado que cuando Jávea pudo elegir, optaron por las clases paralímpicos porque sus deportistas “nos dan un ejemplo cada día” y porque en Xàbia está Rafa Andarias “que lo ha dado y da todo por la vela”. Además ha apuntado que la incorporación de la clase Hansa 303 permite “tener un cierto número de regatistas para que la prueba sea al final un éxito tanto deportivo como de organización”.

Miquel ha reconocido que el espacio en el Club Náutico de Jávea permite “traer regatas importantes” como esta o la Sir Thomas Lipton de Macht Race, de otro formato menor comparado por ejemplo con los 60 barcos que participan en la 200 millas a2 que organiza Altea “aquí no caben ese número de barcos”. Por ello, ha subrayado que las pruebas que organiza el Club “son regatas importantes, con buen nivel de deportistas, porque creemos que la bahía de Xàbia es un sitio espectacular para que el mundo de la vela lo disfrute y lleve el nombre de Jávea por todos los rincones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *