Rafa Andarias, segundo en el circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

19 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El regatista Rafa Andarias es segundo en el IV Circuito Iberdrola de Vela 2.4mR, a falta de una prueba. El de Xàbia está pisándole los talones al líder, del que le separan sólo cuatro puntos.

El gran arranque de competición de Andarias le puso como favorito, pero esta temporada el alicantino se había fijado en las regatas internacionales. En la primera prueba, que se celebró en abril en Los Alcázares, Murcia, Rafa Andarias despuntó y salió victorioso, haciéndose con el oro tanto de la prueba como, provisionalmente, de la competición con cinco triunfos.

Con el inicio de las regatas de Italia y Holanda, el javiense tuvo que centrarse en ellas. Fue un mes frenético, que empezó en Italia con la prueba de la Copa de Europa donde fue noveno. Dos semanas después, participó en el Campeonato del Mundo donde terminó 9º del mundo, situando a España como octava potencia mundial por primera vez.

A pesar de la continua actividad, el valenciano no cesó en su preparación, hecho que le pasó factura de cara a las siguientes pruebas del Circuito Iberdrola disputadas en aguas gallegas y vascas. Rozó el podio en ambas, terminando cuarto en Baiona y Bilbao con dos puntos de diferencia con el líder, logrando así mantener el segundo puesto de la competición general.

Ahora a Andarias no le queda otra que dar el resto en la última prueba de Málaga que se celebrará en el Real Club Mediterráneo de Málaga los próximos días 1 y 2 de octubre. Consciente del reto, Andarias se muestra cauto: “Estoy muy motivado de cara a la última prueba”. Y afirmó: “Voy a ir a Málaga a por todas, aunque el objetivo de este año son las regatas internacionales.”

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, UCV y Luanvi, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, tiene por delante dos meses para perfilar la recta final del Circuito Iberdrola.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.