Rafa Andarias subcampeón de España de vela 2.4mr

17 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aguas de Valencia acogieron entre los días 10 y 13 de marzo los Campeonatos de España de las clases paralímpicas Skud 18 y 2.4mR. Esta última contó con un gran número de participantes y por primera vez tuvo participación internacional con la presencia entre otros del Campeón de Mundo, el francés Damien Seguin, y el mítico regatista estadounidense, Dee Smith, que acompañaron en estos días de competición a la numerosa flota española con el regatista valenciano, Rafa Andarias, pentacampeón de la modalidad a la cabeza.

Desde el inicio de la competición se pudo comprobar el gran nivel de los regatistas con un continuo baile de posiciones, pero con la llegada de la tercera prueba del día que coincidió con un aumento en la intensidad del viento, el francés Seguin demostró su dominio y se colocó como líder provisional con 5 puntos, mientras Andarias se situaba séptímo con 18 ptos.

Con la misma tónica se presentó la segunda jornada. En los puestos de arriba siguió el duelo de titanes, entre Seguin y Smith, que nuevamente se decantó en favor del regatista galo. En la tercera manga, Andarias se unió a los favoritos y firmó un trabajado tercer puesto que le servía para recortar puntos de cara a la tercera y última jornada.

En el tercer y último día de competición, se celebraron dos únicas pruebas en que el mejor español fue Andarias con un tercer y cuarto puesto que le auparon a la sexta posición de la general y selló el campeonato como Subcampéon de España de 2.4mR. Al término de la jornada, Andarias hizo autocrítica: “Cuando realizas una mala primera jornada sólo te queda darlo todo en las últimas, y así lo he hecho. Estoy contento con mi final de campeonato”. Y aprovechó para felicitar a Arturo Montes, nuevo campeón de España: “Arturo ha hecho una regata muy buena, hay que felicitarle por ello”.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional Iberdrola de la RFEV, que cuenta con la ayuda de Proyecto Fer, Fermax, Amjasa, y Universidad Católica de Valencia y a adidas sport eyewear, Lancelin Corderie, Wolder, Whale marine como colaboradores, tendrá la próxima prueba del Circuito Europeo Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca que dará comienzo a final de este mes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.