Rafa Andarias, subcampeón del Circuito Europeo de Vela

22 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El regatista de Xàbia Rafa Andarias ha logrado la segunda posición de la clasificación final absoluta de la Liga de Campeones (EUROSAF Champions Sailing League en inglés) en la clase paralímpica 2.4mR, tras el cómputo global de los cuatro eventos celebrados en 2015 en España, Italia, Holanda y Alemania.

Esta pasada semana concluía el último evento en la Rochelle (Francia) como colofón al circuito en la que estuvieron ausentes las clases paralímpicas al encontrarse las unidades de camino al Campeonato del Mundo de Australia, y por tanto, no se cumplía con el cupo mínimo de inscritos.

Más de medio centenar de embarcaciones de todo el mundo participaron durante las cuatro pruebas en la clase individual 2.4mR donde participó el español Rafa Andarias por lo que este circuito europeo contó con los mejores regatistas de la modalidad.

La regularidad de Rafa Andarias durante toda la competición y la plata obtenida en el Lago del Garda, en Italia, le valieron para superar a los grandes favoritos de la clase como el alemán Heiko Kroeger, actual Campeón del Mundo, o la británica Helena Lucas, oro en Londres 2012, que por problemas de calendario no acudieron a todas las pruebas .

Dulce recompensa para el joven de Xàbia, de 25 años, que el año pasado tuvo que conformarse con la trigésimosexta posición y que ahora se ha ganado un puesto entre los mejores a base de su esfuerzo y afán por superarse día a día.

Cabe destacar además que Andarias ha sido el mejor español de entre todas las clases olímpicas y paralímpicas que han participado en la EUROSAF.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Paralímpico Español – Iberdrola de vela, que cuenta con el ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y con la colaboración de Henri Lloyd, adidas eyewear cierra pues este circuito europeo con un magnífico resultado que le permite soñar con los Juegos de Rio 2016. Pero antes, deberá lograr el pasaporte para España el próximo mes de noviembre en las aguas australianas de Melbourne.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.