Rafa Andarias sube al TOP 10 en Holanda

4 junio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad holandesa de Medemblik albergó entre los días 26 y 30 de mayo la tercera prueba del circuito europeo Eurosaf de vela que contó con la participación más multitudinaria del presente año. Más de una treintena de embarcaciones de la clase individual 2.4mR se desplazaron hasta aguas holandesas para la celebración de la mítica regata Delta Lloyd, anteriormente llamada SPA, entre ellos el regatista paralímpico español Rafa Andarias.

Inicio prometedor para el de Xàbia que tras la primera jornada se situó en la parte alta de la clasificación por delante de varios de los favoritos y es que la regularidad del regatista alicantino fue latente durante todo el campeonato.

Los primeros días de competición hubo vientos moderados de componente oeste. Andarias aprovechó dicha circunstancia haciendo gala de su buen estado de forma. Con dos sextos, un séptimo y un quinto, se situó en el sexto puesto provisional justo por delante del oro en Londres 2012, la británica Helena Lucas.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»] El paralímpico español terminó en la novena plaza empatado a puntos con la Oro en Londres 2012, la británica Helena Lucas que fue octava [/quote]

Eolo cambió drásticamente para la segunda mitad del campeonato con vientos fuertes que rebasaron los veinticinco nudos que, unido al oleaje, resultaron toda una odisea para la flota paralímpica. Resultado de ello fue que varias embarcaciones terminaron con roturas o hundimientos parciales que les imposibilitaron continuar en regata. En estas condiciones se pudo comprobar el buen manejo de la nueva embarcación del javiense que terminó el campeonato sin roturas y firmando unos buenos resultados parciales que le situaron en puestos de top 10, en la novena plaza de la clasificación final empatado a puntos con la campeona paralímpica.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Paralímpico – Iberdrola de la RFEV, que cuenta con el patrocinio de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, y la ayuda de Henri Lloyd y adidas eyewear termina así su participación en el circuito europeo Eurosaf. “Me voy con un buen sabor de boca. Se ha notado una gran progresión y ese es mi principal objetivo, superarme a mí mismo en cada regata. Además no sufrir roturas durante toda la semana navegando con vientos de hasta 30 nudos es algo muy positivo. Ahora solo pienso en la siguiente competición y seguir progresando”- explicaba Andarias tras la competición.

La próxima cita para el javiense será el Campeonato de España de 2.4mR que se disputará en aguas de Baiona los días 20 y 21 de junio, competición a la que Rafa Andarias acude como vigente campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.