Rafa Andarias trabaja duro para alcanzar su sueño paralímpico

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El regatista javiense, Rafa Andarias, está trabajando con mucho empeño para lograr su objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La cita clave será en junio, en la que el combinado español deberá quedar entre los diez primeros para ganar su pase a los Juegos.

El joven regatista tiene claro que este año es clave para lograr su sueño paralímpico, y para ello se ha puesto en manos de especialistas, como el técnico español Alfred Buqueras y el preparador físico Javier Mundina, quien también está entrenando al medallista olímpico Rafa Trujillo, compañero ahora de Andarias.

En el agua Andarias también está entrenando junto a los mejores. Así pues, en las últimas sesiones de trabajo en la base de Iberdrola, el de Xàbia está navegando al lado del holandés Thierry Schmitter, vigente Campeón del Mundo y bronce en las Paralimpiadas de Atenas 2004. Experiencia que la permite además compartir «espacio» junto a uno de los técnicos más prestigiosos de la vela, el holandés Ronald Van Vianen.

El otro objetivo de Rafa Andarias este año es alcanzar otra vez los puestos más altos del ranking nacional, además de quitarse la espinita de no haber podido revalidar su título de Campeón de España debido a una indisposición.

El año pasado no fue el mejor en resultados para el regatista de vela adaptada, debido al cambio de embarcación y a las numerosas citas internacionales, sin embargo, fue rico en experiencias. De hecho fue la primera vez que Rafa participó en un Mundial, «una experiencia que te marca».

Pero de los errores se aprende y mucho, y eso es lo que está dispuesto Andarias a demostrar este 2011, tanto en la cita de junio en Weymouth, sede que acogerá también los Juegos 2012, que servirá al equipo español para clasificarse para las Paralimpiadas, como en el Campeonato Nacional.

Además de estas citas claves, el equipo español de vela adaptada 2.4mR también tiene previsto participar en las cinco competiciones europeas de la Copa del Mundo: el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre en Mallorca, la Semana Olímpica Francesa en Hyères, la Delta Lloyd en Medemblik, Holanda, la Kiel Week en Alemania y la Sail for Gold en Weymouth.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.