Andarias en la Feria del Libro de Madrid de 2019 atendiendo a los medios.

Rafael Andarias viaja con su novela hasta la Feria del Libro de Alicante el próximo domingo

24 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La 51 edición de la Feria del Libro de Alicante clausurará sus puertas el próximo domingo 30 de mayo con el protagonismo del médico de Xàbia, Rafael Andarias. Una de las apuestas por la literatura más consolidadas de la Comunitat que, en esta edición, está reuniendo a más de 130 escritores y escritores a lo largo de sus diez días de duración.

El director dels Escacs Vivents continúa dando a conocer su primera novela histórica Reina Victoria Hotel y, a las 17h, ofrecerá una conferencia en la que presentará y firmará ejemplares de su libro acompañado por el historiador Juan Martínez Leal. Andarias sigue cosechando éxitos con su debut formal en la novelística. No en vano ya viajó hasta la Feria del Libro de Madrid antes de la pandemia

La obra sitúa al lector en el Madrid de 1939. En medio de los últimos vestigios de la Guerra Civil, María, una joven arqueóloga republicana es requerida por el gobierno de Franco para colaborar con la arqueología nazi tras la contienda. Esto la obliga a exiliarse y dirigirse a levante. Durante su viaje se aloja en el Hotel Victoria de Alicante y allí conoce a Karl, un periodista suizo. El hotel no es más que un reducto para espías republicanos que esperan embarcar y salir del país. En medio de un ambiente de intriga, María y Karl inician su particular idilio.

La novela del xabiero pretende ser una reflexión política sobre la identidad de un país marcado por un trágico pasado cuyas consecuencias se extienden hasta el día de hoy. La novela puede adquirirse en las librerías y de forma online a través de la página de la Editorial Atlantis

El acto se celebrará en el Espacio Séneca en el Carrer Portugal, 17. La entrada presencial es gratuita, pero requiere de reserva previa ya que el aforo es limitado con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de las personas asistentes. Esta puede realizarse a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.