Rafol d’Almunia acoge el Barsella Rock-Fest

12 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Centro Asociado de la UNED de Dénia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Ràfol d’Almunia para la promoción de actividades relacionadas con la cultura y la lengua valenciana. La primera de las acciones en las que cooperarán ambas instituciones será la organización del Barsella Rock Fest, que reunirá el próximo 14 de agosto en esta población de la Retoria a cerca de 2.000 personas para disfrutar con la actuación de distintos grupos de rock en valenciano.

La UNED de Dénia colaborará activamente en la promoción y difusión de este festival, que alcanza este año su tercera edición, y que se está consolidando como una de las citas más importantes de la provincia de Alicante en su género. La directora del Centro Asociado, Raquel Martí, ha vuelto a subrayar el compromiso de la UNED con los valores sociales, la difusión de la cultura, las tradiciones y la promoción de la lengua. Durante el acto de firma del documento Martí ha estado acompañada por el concejal de Cultura de El Ráfol, Josep Ochoa.

La cita se celebrará a partir de las 23 horas en el polideportivo de El Ràfol, con un cartel “que combina grupos conocidos con otras formaciones que se están abriendo paso en el mundo de la música”, ha comentado Alexandre Peretó, de la organización del Barsella Rock-Fest.

En concreto están previstas las actuaciones de Kaoba (Xàtiva), los catalanes de Green Valley y como los grupos comarcales King Kong Boy y Meteor. También se ha confirmado la actuación de Tardor, una formación de Gandia que es la tercera más escuchada de todo el País Valencià en la plataforma de música online Spotify.

En el acto de presentación también ha estado presente la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de El Ràfol, que tras definir este momento como “ilusionante” ha destacado la importancia que está adquiriendo este festival, que “nació gracias al esfuerzo de la Comissió de Festes del 2012 de El Ràfol” y que ahora, con la colaboración de instituciones como La UNED de Dénia, “está recibiendo un apoyo muy importante”. Igualmente ha querido mencionar la figura del anterior concejal de Cultura, Toni Miralles, “alma máter” de la creación del Barsella Rock-Fest.

barsellaRock2Lucha contra la violencia de género

Una de las acciones que se ha propuesto desde la UNED de Dénia ha sido la organización de un concurso para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género. De hecho, la celebración del festival servirá como plataforma de lanzamiento de esta iniciativa, que premiará al grupo que componga e interprete la mejor canción relacionada con esta temática. “Se trata de que la música y la cultura sirvan también para erradicar esta lacra social”, ha comentado Raquel Martí.

El concurso estará abierto a la participación de cualquier grupo o particular, constituyéndose un jurado que se encargará de seleccionar y premiar la mejor maqueta. Como premio, la UNED subvencionará la grabación del tema en un estudio audiovisual además de facilitar la promoción del tema a través de sus canales y estructura. El ganador del concurso se dará a conocer el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género.

La celebración de este concurso de carácter reivindicativo “ha sido una de las motivaciones por las que la Universidad de Alicante también colaborará en este tipo de actos culturales junto a la UNED”, ha explicado Ochoa, en calidad de antiguo vicerrector del área de Cultura de la UA”. Ochoa ha confirmado que la en breve la Universidad de Alicante también suscribirá el mencionado convenio, posibilitando que la difusión de todas estas iniciativas de carácter cultural y social alcancen toda la provincia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.