Raïms i bacores para Sant Joan con el fin de augurar las buenas cosechas

23 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La intensa programación de Fogueres del 23 de junio incluye siempre uno de los actos más característicos y tradicionales que rememora el tiempo de las cosechas y la recogida de los frutos: L’Ofrena de Raïms i Bacores. Uno de los pasacalles más complejos dado que se celebra en las horas centrales del día, su laberíntico recorrido y la cantidad de gestos que engloba entre ofrendas a San Juan e indulto del Ninot.

Las presidentas Juvenil y de la Quintà 2019, Marian Fresneda y Marina Mosquera, han realizado su ofrenda de uvas y brevas en la hornacina de San Juan situada en la calle Teuleria. Después ha sido el turno de la Regina Infantil, Júlia Badenes que ha realizado lo propio en la capilla del santo situada en la calle de Els Cups y cumpliendo con la tradición que tantas otras niñas han llevado a cabo al enfrentarse a la hornacina más alta de todas. Finalmente, la Regina de la Foguera, Inés Doménech, ha realizado su ofrenda a los pies de la imagen del santo en la Plaça de l’Església donde luce el tapiz de claveles resultante de la Ofrenda de flores de ayer.

Tras esto, el pasacalle se ha dirigido hasta la Placeta del Convent donde, la pequeña Júlia, ha indultado el ninot de la Foguera Infantil que porta su nombre. Tras la habitual vuelta de rigor, la Regina Infantil se ha dirigido decidida hacia el ninot que la representa. Más difícil lo ha tenido Inés, a la que le ha costado decidirse frente a la Foguera Central. Finalmente, la Regina ha elegido como predilecto para salvarse de las llamas uno de los foguerers que ironiza sobre la falta de actuaciones musicales conocidas por todo el mundo durante las fiestas en vez de conciertos de grupos de rock en valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.